Páginas

viernes, 18 de mayo de 2018

Nota de prensa de IU-Los Verdes

LA ASAMBLEA CONCLUYO ORGANIZAR UNA MARCHA A PIE POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN Y EL EMPLEO DIGNO



La tarde del jueves 17 de mayo en Bailén tuvo lugar una asamblea por la reindustrialización en la que intervinieron, Víctor Medina, Coordinador Local y Portavoz por Izquierda Unida en el Ayto. De La Carolina, Curro Moreno, Responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Miguel Á. Serrano, Coordinador Local de IU en Bailén, Abrió la asamblea el Responsable local del PCE, Francisco Anguita.

Las tres intervenciones coincidieron en que la alternativa a la situación de paro, precariedad y emigración es la organización de los trabajadores y trabajadoras de Bailén y de todos los pueblos que abarca la comarca mas Andújar, pueblo del eje de la antigua N-IV. Para reivindicar la moción presentada por IU en el Parlamento de Andalucía y aprobada por todos los grupos políticos. Los tres también coincidieron que de nada sirve la institución y el gobierno, ya sea ayuntamiento, diputación, parlamento o congreso para aprobar cualquier moción, sino hay un pueblo organizado detrás que lo reivindique y exija para su cumplimiento y puesta en marcha.



Miguel A. Serrano,  en su intervención expuso. “Esta asamblea será el inicio de un proceso movilizador y exigimos que se cumpla dicha moción aprobada en el Parlamento andaluz por unanimidad y elabore la Junta de Andalucía un Plan de Reindustrialización para nuestro Bailén y su comarca, que sea viable, eficaz y tenga una solvencia económica. Que desde el Ayuntamiento de Bailén se promueva una comisión promotora de dicho plan donde participen además de las organizaciones políticas, los sindicatos, y movimientos sociales organizados. Esta comisión deberá tener como misión velar por el cumplimiento de dicho Plan, además del estudio de su viabilidad, la aportación de ideas y sobre todo lo más importante la clasificación y calificación del suelo industrial en Bailén. Para que las empresas que se instalen no tengan problemas de ningún tipo en realizar su actividad. Además exigiremos y miraremos con lupa que el empleo que se genere sea empleo de calidad. No queremos contratos basura, ni empleo precario.”

También desde IU Bailén lanzamos dos ideas de inversión industrial para que se estudie su viabilidad. La primera sería el desarrollo de una industria de creación de maquinaria agrícola en Bailén, ya que existe un gran sector agrícola en Jaén y nos vemos obligados a comprar maquinaria fuera de la provincia por la inexistencia de este tipo de industria y otra aportación que hacemos sería la creación de una embotelladora para el aceite producido en Bailén. “Si recolectamos la aceituna y la procesamos en Bailén, porqué no embotellarlo también y asegurar que todo el valor añadido del aceite de Bailén se quede en Bailén” recalcó el Coordinador Local.

Finalmente, hubo un debate donde participo algunos vecinos y vecinas de Bailén y concluimos la continuidad de esta lucha y de crecer esta movilización a través de la realización de asambleas en otros pueblos de la comarca. Además de, organizar una marcha por el cumplimiento del Plan de Reindustrialización y el empleo digno en torno a la última semana del mes de julio, que saldría desde la Carolina, pasando por Bailén, Linares hasta la puerta de la delegación de la Junta de Andalucía en Jaén.


Bailén, 18 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario