Páginas

viernes, 12 de enero de 2018

Nota de prensa de EQUO Jaén

Nota de prensa
12.01.18


EQUO afirma que llevarse las estaciones fuera de Jaén es la peor solución posible para la movilidad

- La formación ecologista afirma que la cercanía y la facilidad de acceso deben ser un criterio fundamental a la hora de proyectar y ubicar infraestructuras tan demandadas por la ciudadanía.

- Desde el partido verde aseguran que es una contradicción flagrante apostar por la intermodalidad e imposibilitar el acceso peatonal a las mismas.

Jaén, 12 de enero de 2018.  Ante las noticias aparecidas en prensa del visto bueno otorgado por el Ministerio de Fomento al traslado de las estaciones de tren y autobús a Vaciacostales, EQUO Jaén asevera que lejos de resolver los problemas con las comunicaciones que pueda haber en Jaén, esta propuesta solo contribuirá a empeorarlos. Desde el partido verde aseguran que “castigar” a las personas usuarias de los transportes públicos con un incremento de los tiempos y de los costes de viaje, al tener que desplazarse 4km desde la estación a la ciudad, solo contribuirá a un incremento del uso de los vehículos privados, contribuyendo a aumentar los problemas de contaminación de la ciudad.

“Se trata de una proyecto indefendible desde el punto de la sostenibilidad, por más que el alcalde lo quiera vender como un gran avance que permitiría liberar espacio público, porque para ello hay otras alternativas como el soterramiento. Cuestión distinta es que este proyecto suponga menos problemas y menos inversión para el Ministerio. En todas las ciudades avanzadas en materia de movilidad sostenible las estaciones permanecen dentro de los cascos urbanos, ¿por qué se va a hacer en Jaén justo lo contrario?, alguien tendría que explicarlo”, insiste Cristina Hernández, coportavoz de la formación.

Así, desde EQUO Jaén resaltan que el proyecto “no es bueno ni para Jaén ni para su área metropolitana. Puede tener una incidencia muy negativa sobre la economía local e ignora por completo a las personas que más necesitan el transporte público, normalmente con menor capacidad económica que las que disponen de vehículo privado. Es un proyecto que perpetúa el modelo de ciudad dispersa pensada para unos pocos, tan propio del PP; desde luego no responde al interés general de quienes vivimos en Jaén ni de quienes necesitan desplazarse hasta nuestra ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario