Páginas

lunes, 11 de diciembre de 2017

Nota de prensa 10.12.17

ANDALUCÍA POSITIVO 2016 pequeo


EQUO reivindica el cumplimiento de los Derechos Humanos, “especialmente en entredicho en nuestros días” 
-          La formación ecologista recuerda que “el trato que estamos dando a las personas refugiadas o a quienes intentan alcanzar nuestras costas”, o “la discriminación que siguen padeciendo las personas con diversidad” suponen un atentado a los derechos fundamentales.
-          “Debemos abandonar la teoría y garantizar su cumplimiento en la práctica”, insisten desde el partido verde.
Jaén, 10 de diciembre de 2017. EQUO Jaén ha reivindicado este domingo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos, la defensa de los mismos, “especialmente en entredicho en nuestros días, con ejemplos cotidianos de lo que son incumplimientos flagrantes”. Incumplimientos que, según el partido verde, “afectan a todas las personas y apreciamos en nuestro día a día con los recortes practicados en los servicios públicos básicos, con políticas al servicio del sistema financiero y que se olvidan de las personas”.
En palabras de Cristina Hernández, coportavoz del partido en Jaén, “Educación, sanidad, vivienda digna, atención a la diversidad, o una renta básica universal deberían ser derechos garantizados para el conjunto de la ciudadanía, que sin embargo en los últimos años ha visto cómo en relación a los mismos se experimentaba un retroceso. Ahora que se habla de recuperación económica, debemos abandonar la teoría y garantizar el cumplimiento de estos derechos en la práctica”.
Igualmente, Jon Altuna, coportavoz del partido asegura que “el trato que estamos dando a las personas refugiadas o a quienes intentan alcanzar nuestras costas, así como la discriminación que siguen padeciendo las personas con diversidad suponen un atentado a los derechos fundamentales, atentados que rechazamos y contra los que continuaremos luchando tanto desde las instituciones como en las calles”.

EQUO Jaén reclama así a los distintos gobiernos –a todos los niveles- que destinen más recursos a garantizar el cumplimiento de los derechos más básicos de las personas, implementando políticas sociales “que logren mitigar el riesgo de exclusión que padecen miles de personas en nuestra tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario