Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén


FIESTAS DEL BARRIO DEL PILAR 2017


·        Del 11 al 15 de octubre, Bailén celebra las fiestas del barrio del Pilar, con un completo programa de actividades para el fin de semana.


Las Fiestas del Barrio del Pilar comenzarán hoy miércoles 11 de octubre, para las que la Asociación de Vecinos "BAÉCULA", con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén han elaborado un programa de actividades que ocupará un total de cinco días de celebración.

Hoy tendrá lugar el Pregón de Fiestas a las 21:00 horas, que este año será ofrecido por la Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García.

El jueves 12 de octubre, tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. del Pilar a las 10:30 horas, realizando un recorrido que partirá desde la calle San Agustín, Ntra. Sra. de la Soledad, Cruz de Baños, Independencia, Victoria hasta llegar a la Parroquia de San José Obrero, donde a las 11:00 se celebrará la misa en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Pilar, iniciándose de nuevo una procesión de regreso hasta el barrio.

Para las 14:00 horas se ha previsto una actuación de danza por la Escuela de Danza “Lydia Aranda” en la Caseta de la Asociación de Vecinos Baécula. Mientras que la tarde se reserva para una gran espumada y atracciones infantiles, además de un torneo de fútbol femenimo. La noche será amenizada por la actuación de Toñi Ronquillo.

El viernes 13 de octubre a las 11:00 horas tendremos una Gymkana, a cargo de los alumnos del taller ocupacional del Ayuntamiento de Bailén. Será a las 17:00 horas cuando tenga lugar un torneo de fútbol sala infantil, y a las 20:00 horas disfrutaremos con la actuación del Club Deportivo Ritmo de Andalucía y Gimnasia Rítmica, seguido por las actuaciones de bailes de los más peques del barrio.

A las 22:00 horas está previsto el I Certamen de sevillanas, cerrando la noche una fiesta dedicada a la música de los 80.

La mañana de sábado será totalmente deportiva, con una exhibición de tenis de mesa, otra del equipo de rugby Baécula, y finalmente una de ajedrez. Una fiesta romera ha sido organizada a partir de las 14:00 horas, mientras que a las 18:30 volverá el deporte con una carrera de bicicletas lenta.
La Asociación motera “Los veloces octavo de litro” realizará una ofrenda floral a las 20:00 horas, llegando así hasta las 22:30 horas, momento en el que Juanma Guzmán amenizará la noche con su actuación, finalizando el día con una fiesta latina en la Caseta de la Asociación de Vecinos.

El domingo, último día, comenzaremos con una gran chocolatada, seguida de un torneo de ronda, reservado el resto del día para las finales y semifinales del fútbol sala, poniéndose el fin de fiesta con fuegos artificiales.


Bailén, 11 de octubre de 2017



FIRMA DE LA CARTA DE COMPROMISO
DEL PROYECTO STAR EUROPA


Los colegios Sagrado Corazón, 19 de julio, Virgen de Zocueca y General Castaños, representados por sus respectivos directores, firmarán la carta de compromiso del proyecto denominado Star Europa, una iniciativa que promueve la movilidad sostenible.

Al acto, que tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 9:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén, asistirán el Alcalde de Bailén, el Jefe Provincial de Tráfico y un representante de la Diputación Provincial de Jaén.


DÍA, HORA Y LUGAR

Día: Lunes, 16 de octubre de 2017
Hora: 9:00 horas
Lugar: Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén


ABIERTO EL PLAZO DE LICITACIÓN PARA LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS DE BAILÉN




·        Instalación eléctrica, iluminación, climatización de las plantas semisótano y baja, ascensor y obras complementarias son las actuaciones a ejecutar por un importe de la licitación de 186.253,32 euros.



Enmarcado en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2015 de la Diputación Provincial de Jaén, junto con la financiación del Ayuntamiento de Bailén, el proyecto de finalización de obras del Mercado Municipal de Abastos de Bailén abre su plazo de licitación para la empresas interesadas en su ejecución.

Con un plazo para la realización de la obra de seis meses, el importe previsto para la misma se establece en 186.253,32 euros, es decir, 153.928,36 euros si descontamos el 21% de I.V.A.

Las empresas interesadas en dicha licitación deberán presentar sus ofertas en el Ayuntamiento de Bailén, en horario de atención al público (9.00 a 14.00 horas), y dentro del plazo de quince días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio de licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Bailén (www.ayto-bailen.com), el pasado 9 de octubre (es decir, hasta el 24 de octubre). Las ofertas también podrán presentarse por correo en cualquiera de los lugares que establece el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se debe tener en cuenta que para participar en esta licitación, las empresas deberán contar con alguna de las siguientes certificaciones: Tratarse de una empresa instaladora eléctrica de baja tensión habilitada, mínimo en categoría básica (IBTB), ser una empresa instaladora de instalaciones térmicas en edificios habilitada o ser una empresa Conservadora de ascensores habilitada.

Los interesados presentarán dos sobres cerrados y firmados, con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, donde hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Instalación eléctrica, iluminación, climatización y ascensor en el mercado de abastos municipal de Bailén”. En el sobre A deberá adjuntar un conjunto de documentación administrativa y en el sobre B, todo aquello referente a los criterios de valoración.

Para conocer todos los detalles sobre las bases de esta licitación pueden acceder al perfil del contratante que encontrarán en la web del Ayuntamiento de Bailén, o bien, mediante el siguiente enlace directo a dicho perfil:



Bailén, 11 de octubre de 2017


NOCHE DE TEATRO SOLIDARIO CON “LA CENA DE LOS
IDIOTAS” EN LA CASA DE LA CULTURA

• El grupo “Callejuela”, de Mengíbar, vuelve a Bailén con la famosa comedia de Francis Veber.



La mengibareña Agrupación de Teatro “Callejuela”, nos visita tras el éxito de la puesta en escena en 2013 de “María de Magdala”. En esta ocasión han cambiado el tipo de teatro sorprendiéndonos con una comedia, una particular versión de “La Cena de los Idiotas”, conocida obra del dramaturgo francés, Francis Veber tras su paso al cine dirigida por el propio autor.

El grupo cuenta con casi 10 años de trayectoria, constituyendo uno de sus objetivos la utilización del teatro como una herramienta para ayudar a las decenas de colectivos con los que han colaborado durante todos estos años, organizando representaciones solidarias por toda la provincia. Dentro de sus montajes cuenta con obras de teatro clásico, dramas y comedias, además de colaborar en recreaciones históricas en su pueblo de origen.

“La cena de los idiotas” nos sumerge en una comedia de enredo en la capital francesa donde unos amigos se reúnen periódicamente para reírse de los “invitados” que cada uno aporta. La trama continúa con uno de los comensales que tiene un invitado excepcional, un empleado del Ministerio de Hacienda que resulta ser un auténtico gafe y un maestro en provocar catástrofes.

La representación se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Es, además, una actividad solidaria puesto que la recaudación de la taquilla se va a destinar a la Asociación Provincial de Allegados de Personas con Enfermedad Mental A P A E M, incluida en los actos que la misma organiza con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el día 10 de octubre. El precio de la entrada solidaria es de 3,50 euros.

Bailén, 11 de octubre de 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario