Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

REGRESA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO CON ACTIVIDADES LÚDICAS Y EDUCATIVAS



·        Las familias interesadas pueden recoger las solicitudes en el Centro de Servicios Sociales a partir del 1 de junio.



La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén abrirá desde el 1 al 16 de junio, el plazo de inscripción para participar en la Escuela Municipal de Verano 2017. Podrán inscribirse niños y niñas nacidas entre los años 2002 y 2011, y para ello hay que dirigirse al Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Bailén sito Plaza Prim , S/N., antes del próximo día 16 de junio. La Diputación Provincial de Jaén subvenciona al 100% la realización de este programa.

En la pasada edición de la actividad participaron más de 100 menores, "la Escuela de Verano ha sido un éxito desde su puesta en marcha, porque las actividades que se organizan son atractivas, tanto desde el punto de vista de los padres en relación a la educación de sus hijos, como para los propios niños y niñas", comenta Alfonsa García, Concejala responsable de la misma. Asimismo, también ha querido destacar que “además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños actividades durante los meses estivales, la Escuela de Verano también crea empleo, pues se ofrece la posibilidad de trabajar a monitores de la ciudad”.

La Escuela de Verano 2017 dará comienzo a partir del próximo 3 de julio y tratará de ofrecer, al igual que en ediciones anteriores, una alternativa socioeducativa para la época estival, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional, ya que cuando termina el curso escolar,  madres y padres necesitan ayuda y esta es una buena alternativa al conjugar ocio y diversión con actividades educativas.

El día 30 de junio a partir de las 12:30 h., habrá una reunión informativa con todos los padres y madres que hayan solicitado la participación de sus hijos e hijas en la actividad.


Bailén, 30 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario