Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

Noticias de Seguros

NOTICIAS DE SEGUROS

30 de mayo
08:312017
Compartir

Mapfre considera "caótico" que los bancos puedan operar con varias aseguradoras

Mapfre recientemente ha anunciado que quiere ser el operador de bancaseguros de Bankia y BMN después de su fusión, una de las operaciones bancarias más importantes de los últimos años. Este hecho coincide en el tiempo con la posibilidad que tienen los bancos de operar con varias compañías de seguros según ha abierto la mano del regulador de seguros en la que será la nueva Ley de Distribución y que ha sido ratificado en el último texto dado a conocer la semana pasada.
Este tema ha creado ciertas suspicacias en el sector asegurador, sobre todo después del movimiento convulso que supuso la relaciones bancoaseguradoras con la reorganización bancaria en el mercado español. Uno de los que se ha manifestado sobre ello ha sido el director de Asesoría Jurídica de Mapfre, Juan Pedraza. En un reciente encuentro en el Centro de Investigación de Seguros del Instituto de Empresa aseguró que la decisión es “caótica”.
Indicó que choca frontalmente con la práctica del mercado y aseguró que “la ley va por un lado y el mercado por otro”. Ponderó además que la decisión se produce en un momento en el que el mercado ha vivido una importante fragmentación de la red bancaria.
Contemplado en el artículo 24
La Ley de Distribución destaca esta opción para los operadores de bancaseguros en el artículo 24 del texto bajo el nombre concepto de operador de banca-seguros: “Tendrán la consideración de operadores de banca-seguros las entidades de crédito (…) conforme a lo indicado en el artículo 34 que, mediante la celebración de un contrato de agencia de seguros con una o varias entidades aseguradoras”.
Añade la ley que se comprometen a realizar la actividad de distribución como agentes de segurosutilizando sus redes de distribución. Además de este tipo de contrato permite llevar a cabo esta relación a través de una sociedad mercantil controlada o participada por la entidad de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario