Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

II RUTA GASTRONÓMICA POR BAILÉN





·        Un total de 28 establecimientos ofertas sus especiales propuestas gastronómicas para esta ruta que comienza el 1 de junio hasta el 25 del mismo mes.


La segunda edición de la ruta gastronómica por Bailén comienza este próximo jueves 1 de junio, en la que podremos degustar deliciosas tapas, reconfortantes desayunos, placenteras meriendas o excelentes cócteles y bebidas.

Para dar a conocer todos los detalles, el Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Turismo, Nieves Rusillo, y el Presidente de ASOBAY, Pedro Carmona, presentaban la actividad este pasado lunes 29 de mayo en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén.

Comenzaba Carmona explicando el procedimiento para participar en esta nueva edición, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén, con la colaboración de “ASOBAY”, y que se desarrollará hasta el 25 de junio.


Quien lo desee, podrá retirar su rutero en los establecimientos de hostelería que participan en la actividad, debiendo sellarlo al menos en 14 establecimientos de la ruta para así poder optar a los regalos dispuestos, que son dos viajes valorados en 300 euros cada uno, una televisión de 19 pulgadas, 3 altavoces bluetooth, dos pesos en cerveza, un vale por valor de 50 euros para consumir en establecimientos adheridos a ASOBAY, además de cien camisetas para los primeros ruteros que sean entregados.

En esta edición se ha establecido un precio común para las tapas, que será de 1,50.-€ sin incluir bebida, mientras que el precio del resto de categorías, desayuno/merienda o bebida, será libremente establecido por cada establecimiento participante.

El 5 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Convenciones del Ayuntamiento de Bailén tendrá lugar el acto donde se darán a conocer a los ganadores de los premios destinados a los clientes, mientras que también se dará a conocer a la mejor tapa, desayuno/merienda y bebida, votado por el público y dotados cada uno de ellos con una placa y 100 euros.

Como novedad, este año habrá además un jurado profesional, formado por la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bailén y dos representantes de ASOBAY, quienes otorgarán un premio a la tapa con mejor sabor y textura, otro a las más original y creativa con productos autóctonos y con la mejor presentación, dotados con una placa y 150 euros.

Por su parte, la Concejala resaltaba el interés puesto en este proyecto para mejorarlo con respecto al anterior, agradeciendo a su vez el apoyo de las empresas que han patrocinado la actividad. Animaba a disfrutar de esta ruta gastronómica, que bien merece la pena, puesto que el esfuerzo realizado por los establecimientos participantes queda demostrado en las imágenes de cada una de las propuestas que aparecen en el rutero.

Cerrando el acto, el Alcalde quiso poner en valor la calidad de los establecimientos de hostelería local, como así lo demuestra los diversos premios que muchos de ellos han recibido recientemente, lo que supone a su vez una gran promoción para el sector, propiciando la llegada de visitantes motivados por la riqueza gastronómica que van a encontrar en Bailén.

Tras las intervenciones, se proyectaba un vídeo, donde los asistentes pudieron ver el total de 28 propuestas que participarán en esta segunda edición de la ruta, un número que aumenta considerablemente con respecto a la del año anterior.

Bailén, 30 de mayo de 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario