Páginas

martes, 30 de mayo de 2017

BAILÉN PARTICIPA EN EL PROYECTO ¡HOLA CERÁMICA!



·        Visita a un taller de cerámica el 3 de junio y una ruta de senderismo por las canteras de arcilla de Bailén el 4 de junio, son las propuestas de Bailén para este evento.


Desde la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, entidad a la que pertenece el municipio de Bailén, se pone en marcha el proyecto denominado “¡Hola Cerámica!”, una actividad de dinamización de la cerámica en los municipios afiliados a dicha asociación y de difusión a un público amplio de todo el país.


En el año 2015, la Asociación italiana de Ciudades de la Cerámica organizaba ya como evento anual, y  que allí denominado como "Buongiorno Ceramica!", con la realización en cada ciudad miembro de la Asociación, de un programa propio de actividades.


Este evento ha obtenido en las dos primeras ediciones (2015 y 2016), un éxito importante, con gran cobertura mediática a nivel nacional, alta participación del público en las actividades y eventos en cada ciudad, participación en el evento de todos los miembros de la Asociación y de los artesanos.





España se une por tanto este año 2017 al proyecto a través de la AeCC, celebrando durante los días 2, 3 y 4 de junio, donde los municipios adheridos organizan actividades para promocionar el sector cerámico local.

Por su parte, Bailén ha previsto la realización de una visita guiada por un taller cerámico para el día 3 de junio. En esta ocasión será a La Casa del Artesano comenzando a las 11:30 horas y finalizando a las 13:30 horas, siendo el lugar de encuentro en el mismo taller, en la carretera Córdoba-Valencia, 28.


Para el día 4 de junio se realizará una ruta de senderismo por las canteras de arcilla de Bailén. En este caso, la hora de inicio será a las 9:30 horas, y la de finalización a las 12:00 horas. El lugar de encuentro para los interesados es en la calle Historiador Rus de la Puerta, en las Inmediaciones del Instituto Hermanos Medina Rivilla.

Todas las actividades son gratuitas y para participar deberán inscribirse en el Museo de la Batalla de Bailén a partir del miércoles 31 de mayo.


Bailén, 30 de mayo de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario