Páginas

lunes, 30 de enero de 2017

CERAMIBA 2017




·        Durante los días 25, 26 y 27 de mayo Bailén volverá a ser sede de la cerámica artesanal por segundo año para la puesta en valor de este histórico sector local.





CERAMIBA 2017, II Feria/Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén”, comienza un año más, abriendo los plazos de participación desde este lunes 30 de enero, para el concurso concretamente.

El evento se desarrollará durante los días  25, 26 y 27 de mayo, en el que quedará enmarcado además el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa, actividad que viene de la mano de EXTENDA, Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La segunda edición de esta feria-concurso se pone en marcha a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artesanía y Cerámica, organizándose en dos bloques, tratándose uno de ellos de un concurso, en el que se pone en valor una pieza de gran significado para la localidad, como es la orza y otro bloque, consistente en una feria expositiva y comercial.

Con el propósito de difundir la importancia de la tradición e historia alfarera de la localidad, potenciar la comercialización, sentar las bases para que el patrimonio alfarero se convierta en un recurso viable y sostenible en el desarrollo económico local, dinamizar el sector tradicional adaptándolo al siglo XXI, así como abrir las puertas a ceramistas y maestros alfareros procedentes de otras localidades y regiones, promoviendo el intercambio de experiencias y el afianzamiento de Bailén como un punto de encuentro artesano de referencia a nivel nacional e internacional, parte esta idea que comenzaba ya el pasado año, resaltando la gran ilusión que se vuelve a poner en dicho proyecto, contado con el apoyo de instituciones, como son el Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla), la Escuela de Arte José Nogué, Extenda y la Asociación española de Ciudades de la Cerámica.

Todos los interesados en participar, deben conocer que el plazo en ambos bloques concluye el próximo 12 de mayo, siendo la inscripción a la feria totalmente gratuita y de 25 euros para el concurso. Para ello, en ambos casos, deberán cumplimentar la ficha de inscripción, que encontrarán en la web del Ayuntamiento de Bailén: www.ayto-bailen.com, además de toda la información y bases.

Bailén, 30 de enero de 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario