Páginas

viernes, 28 de octubre de 2016

INAUGURADAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL SAE/SEPE EN BAILÉN


• Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y del Servicio Público Estatal de Empleo se han trasladado a unas nuevas dependencias.


La mañana del jueves 27 de octubre, tuvo lugar la visita inaugural a las nuevas dependencias del SAE Y SEPE en nuestra localidad, que han quedado emplazadas en la calle Rafael Alberti número 7. A este acto asistieron el Subdelegado del Gobierno de España en Jaén, D. Juan Lillo, el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, D. Antonio de la Torre y el Alcalde Bailén, D. Luis Mariano Camacho.


Las nuevas dependencias ofrecen un local mucho más amplio que el que hasta la fecha ocupaban en el Ayuntamiento, por el que el servicio que se ofertará será de más calidad, ya que se ha mejorado en muchos aspectos destinados a la atención a la ciudadanía, puesto que esta oficina aglutina, además de nuestra localidad, los cercanos municipios de Baños de la Encina y Guarromán.

El Subdelegado del Gobierno, afirmaba estar impresionado por las flamantes instalaciones y satisfecho por el trabajo que realizan tanto los cuatro profesionales del SEPE, como los cinco del SAE. El Delegado, mostraba su orgullo porque la importante inversión realizada sea para ofrecer un servicio mejor que redundará en una atención más próxima y de mayor calidad en una oficina que da cobertura a una población de más de 23.000 personas de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán. Un traslado que se enmarca en el plan de modernización del SAE. Uno de los objetivos de esta modernización, es que cada persona dedique el menor tiempo posible a permanecer en la oficina, para que ese tiempo lo pueda ocupar en buscar un
empleo o mejorar su preparación, ha añadido, para enfatizar que entre las obligaciones del SAE está el dar un trato digno a unas personas que afrontan una dura situación en su vida, sin penalizarles aún más con trámites interminables, así mismo animaba al Ayuntamiento a que concurran para solicitar el servicio de orientación para el empleo, que se pueden solicitar hasta el próximo 2 de noviembre.

El Alcalde, agradecía a ambos que se haya pensado en mejorar este servicio en nuestro municipio, ya que las anteriores dependencias, cedidas por el Ayuntamiento, se habían quedado pequeñas, hasta el punto que los ciudadanos se veían obligados a esperar su turno en la calle por la falta de espacio, del mismo modo que se congratula por poder recuperar ese espacio para ampliar los servicios municipales de atención a la ciudadanía. Así mismo aprovechó para pedir al Sr. Delegado, especial sensibilidad a la hora de resolver la
convocatoria del servicio de orientación para el empleo, haciendo hincapié en la posibilidad de recuperar esta unidad en Bailén, ya que es el municipio con más población de los tres que aglutina el mismo y que durante la pasada convocatoria se ubicó en Baños de la Encina.

Bailén, 28 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario