Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL CINE DE VERANO NOS VISITA A PARTIR DEL PRÓXIMO SÁBADO





·         Ocho películas serán proyectadas a través del programa de la Diputación Provincial, organizado por las Concejalías de Cultura y de Juventud.


Como cada año, el cine va a llenar parte de las noches del verano bailenense. Serán ocho las películas que se van a proyectar dentro de este veterano programa de la diputación y los ayuntamientos de nuestra provincia que, en el caso del nuestro, organizan las Concejalías de Educación y Cultura y de Participación Ciudadana y Juventud.

Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre podremos asistir a una selección de largometrajes muy variados en cuanto a su género, estilo, etc., pero elegidos por su calidad y/o éxito ante el público español en los últimos meses.

Se inicia el ciclo con dos películas españolas. El sábado 27 será una de las películas más taquilleras de la temporada: “Ocho apellidos catalanes”, segunda de la saga dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, comedia que no está recomendada para menores de siete años. Al día siguiente será “Techo y comida”, drama social de innegable actualidad con la que su director, el jerezano Juan Miguel del Castillo, ha cosechado un gran número de premios en nuestro país, película apta para todos los públicos.

El lunes 29 podremos ver una película de animación, apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia, de la factoría de Disney-Pixar: “El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)”, una extraordinaria y colorida aventura de dos amigos, un dinosaurio y un niño, dirigida por Peter Sohn. También el martes 30 podremos adentrarnos en el mundo de las aventuras, en este caso entre el frío y la nieve de “El renacido (The Revenant)”, película estadounidense del director Alejandro González Iñárritu con la que ha cosechado tres premios Óscar, entre otros, no recomendada para menores de dieciséis años.

La segunda de las películas de animación se proyecta el último día de agosto: “Hotel Transilvania 2”, comedia con personajes de terror que harán sonreír a los espectadores en un film en que todo transcurre con gran velocidad; está dirigido por Genndy Tartakovsky y es apto para todos los públicos.

El jueves 1 de septiembre será una película de ciencia ficcion. Se proyectará la séptima película de Star Wars en la seguridad que gustará a los seguidores de esta saga y en la que se incorporan nuevos personajes. “Star Wars: el despertar de la fuerza” ha sido dirigida por J. J. Abrams, que consigue unos buenos efectos especiales y con la que ha cosechado varios premios. No es una película recomendada para menores de siete años.

Finaliza el ciclo con dos películas de nuestro país. “Palmeras en la nieve” es una adaptación de la novela de Luz Gabás, que transcurre en la colonia española de Fernando Poo a mediados del siglo XX, película dirigida por Fernando González Molina con la que ha conseguido 2 premios Goya, entre otros, y que no está recomendada para menores de dieciséis años. La misma calificación de edad tiene “La novia”, con la que cerramos el ciclo, segundo largometraje de la zaragozana Paula Ortiz, con argumento basado en “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, película que recientemente ha sido preseleccionada por la Academia del Cine de España para representar a nuestro país en los premios Óscar y que tiene en su haber también 2 premios Goya, entre otros.

El horario de inicio de las proyecciones es el habitual, las diez de la noche, y el precio establecido para los billetes es de dos euros, para la entrada normal, y de un euro para la reducida, destinada a poseedores del Carné Joven Europeo, estudiantes universitarios menores de treinta años, miembros de familias numerosas y poseedores de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco, teniendo que acreditarse documentalmente estos extremos para conseguir el descuento. Las proyecciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal “Las Palmeras” a excepción de la última que se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.


Bailén, 24 de agosto de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario