Páginas

miércoles, 27 de abril de 2016

Notas de prensa del Ayuntamiento de Bailén

COMIENZA SU ANDADURA LA DECIMO QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO CULTURAL PARA JÓVENES
“¿TIENES CONOCIMIENTO?”


·        Los equipos que deseen participar han de formalizar su inscripción en la Casa de la Juventud antes del 20 de mayo.


La nueva edición del Concurso Cultural para Jóvenes “¿Tienes conocimiento?”, que anualmente organizan el Consejo Local de la Juventud de Bailén y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, acaban de publicar las bases del mismo para la próxima edición. Estas pueden ser consultadas en el sitio web www.bailenjoven.com, así como en la Casa de la Juventud.

Las bases son similares a las de años anteriores, indicando que la competición se realiza con equipos compuestos por entre cinco y siete jóvenes que han de ser residentes en Bailén y tener una edad de entre 16 y 30 años. La competición se desarrollará, en principio, el último fin de semana de mayo y el primero de junio, si bien dependerá del número de equipos inscritos.



La mecánica de este concurso consiste en el enfrentamiento de dos equipos, a quienes se le formulará la misma pregunta, sumando un punto el equipo que acierte la respuesta correcta. Serán 25 las preguntas que se enunciarán en cada enfrentamiento, ganando el equipo que consiga más puntos, es decir, más respuestas acertadas, pasando así a la siguiente fase.  Las preguntas versarán sobre cualquier tema de cultura general, actualidad, deportes, Bailén, Jaén, Andalucía..., pudiéndose realizar también algún tipo de prueba.

Los premios establecidos son: un viaje valorado en quinientos euros para los componentes del equipo ganador y una cena en un restaurante de Bailén para el equipo finalista.

Para participar en esta atractiva actividad, los equipos interesados han de realizar las oportuna inscripción, de forma gratuita, en la Casa de la Juventud hasta el día 20 de mayo.

En cuanto a otras actividades que se realizarán también próximamente, se recuerda a los posibles interesados que el plazo para las inscripciones para participar en la III Carrera de Autos Locos finaliza este miércoles 27 de abril, siendo igualmente gratuita, y debiéndose realizar en la Casa de la Juventud.


Bailén, 27 de abril de 2016

LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD CONVOCA UN TALLER PARA REALIZAR UN BROCHE FLAMENCO Y LUCIRLO EN LA “FERIA DEL BARRIO”




·        Se va a llevar a cabo en la Casa de la Juventud el jueves 28 de abril, primer día de las fiestas.


Como preámbulo a las Fiestas del Barrio de San José Obrero, la Concejalía de Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Bailén han organizado un taller denominado “Haz tu broche flamenco para la Feria del Barrio”, que se llevará a cabo este jueves, día 28, entre las cinco y las ocho de la tarde.

Está pensado para niños y jóvenes con edad mínima de diez años, aunque no se excluirán aquellos asistentes que no la posean.

Para participar en esta actividad, que es gratuita, no es necesaria la inscripción previa, sino solamente hacer acto de presencia en la Casa de la Juventud en día y hora marcados para el inicio.


Bailén, 27 de abril de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario