Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

Congreso Internacional de Peñas del Athlétic de Bilbao en la ciudad de Bailén

Se celebra actualmente (días 29 y 30 de abril y 1 de mayo), en Bailén, el Congreso Internacional de Peñas del Athlétic de Bilbao, conmemorando a su vez que la Peña de Bailén cumple efémerides. Nos comenta su presidente, Paco Mañas, que es la Peña más antigua de España fuera del territorio vasco.


Con motivo del Congreso, la Asociación Histórico Cultural General Reding, nos sumamos a los actos, recreando, junto con otras asociaciones de recreación de Bailén, algunos pasajes de la famosa Batalla de Bailén de 1808 y acontecimientos posteriores cuando volvieron los franceses en 1810 a nuestra ciudad, arrasándola para que no quedara vestigio de la humillante derrota de dos años antes.

 Curiosa fotografía en la feria del Barrio San José Obrera, mientras esperábamos a las autoridad y al presidente del Athlétic de Bilbao Club de Fútbol, señor Josu Urrutia, que fuera centrocampista del club vasco, y que iba a realizar el disparo de inauguración del Congreso de Peñas. Posteriormente disparó el señor alcalde, Luis Mariano Camacho, y por último el presidente de la Peña del Bilbao en Bailén, señor Paco Mañas.


Josu Urrutia, presidente Athlétic Club


Perea, Vallejo, Miguel Ánge Padilla, Manolo Ozáez, Rafael Serrano, Antonio Troyano y Fati  (faltan otros que asisteron como Juan Francisco Serrano, Mariano García, Ildefonso Rodrigo,  Francisco Bohigas, Carmen Torres, Francisco Rodríguez y su mujer)

   Algunos de los miembros de la Asociación General Reding participantes en el evento, posando en el ferial del Barrio San José Obrero, mientras esperábamos a las autoridades para la inauguración oficial del Congreso, junto a la Caseta de la Juventud





Esta foto se coló: por favor, que el autor no dispare más veces.

Pedro Blanco al volante del VW coustomizado con el logotipo del Athlétic Club de Bilbao

Manolo Ozáez, secretario de la Asociación, con José Ángel Iribar, mítico portero del Athlétic de Bilbao y de la selección española de fútbol, denominado "El Chopo" por su altura.

                                                                       




Asociación Histórico Cultural General Reding

No hay comentarios:

Publicar un comentario