Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

JORNADA “MUJERES Y TIC’S: CONFIANZA Y SEGURIDAD EN LA RED”


• La Jornada tiene como finalidad, mejorar el manejo y las habilidades de las mujeres para usar los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías con confianza y de forma segura.

El Centro de Información de la Mujer (CIM), junto con el Centro Guadalinfo del Ayuntamiento de Bailén, y la Comandancia de la Guardia Civil de Bailén, colaboran en la organización un año de la Jornada formativa “Mujeres y TIC’S: Confianza y Seguridad en la RED”, con la que se pretende mejorar el manejo y las habilidades de las mujeres para usar los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías con confianza y de forma segura, tratando sobre algunos de los posibles riesgos que pueden encontrarse en Internet.


La Red reproduce roles y estereotipos de género y posibilita nuevas formas de agresión a las mujeres, además de abordar los riesgos generales como por ejemplo puedan ser, estafas o robo de contraseñas, se tratarán aquellos relacionados con la violencia de género, con recomendaciones y consejos para prevenirlos, capacitando a las mujeres para un uso responsable y seguro en la red, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las TIC’s.

La Jornada se enmarca en el programa de actividades con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha preparado desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento y tendrá lugar el día 10 de marzo, en el Museo de la Batalla de Bailén, a partir de las 10:00 h. Para asistir a las mismas en necesaria una inscripción previa que puede realizarse en persona en el Centro de la Mujer o en el Centro Guadalinfo, o de forma online a través del siguiente enlace: http://goo.gl/forms/yP0mF4v1sZ. El aforo está limitado a la sala, por lo que te animamos a que realices tu inscripción lo antes posible, para que no te quedes sin plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario