Páginas

jueves, 30 de julio de 2015

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN JÓVENES POR EL PATRIMONIO BAILENENSE





·        El pasado 25 de julio se aprobaron los estatutos de este nuevo colectivo, constituyéndose a su vez la Junta Directiva.


Hace varias semanas, la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica del Ayuntamiento de Bailén ponía en marcha el proyecto de creación de un colectivo cuyo objetivo fuese el de estudiar y difundir el patrimonio histórico de Bailén, y que diese lugar así a la constitución de la asociación "Jóvenes por el Patrimonio Bailenense".

El pasado 25 de julio, esta iniciativa tomaba forma en la sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén, donde se aprobaron los estatutos por los miembros que formarán parte de esta nueva asociación, quedando a su vez definidas las personas que compondrán la Junta Directiva, que en su caso serán María de los Ángeles Sanz García-Muñoz, Pedro Guerrero Hernández y Sebastián Lijarcio Medina, como Presidenta, Secretario y Tesorero respectivamente.

Además de esto, se establecieron cada una de las vocalías, fundamentales para vertebrar los marcos de actuación propuestos por esta joven asociación, quedando definidas en un total de cinco, siendo Alfonso Jesús Molino Cruz el que ocupe la de Patrimonio Arqueológico, José Carlos Ortega Díez la de Patrimonio Histórico e Industrial, Álvaro Rossi Cabrera la de Patrimonio Artístico, Laura Cámara López la de Patrimonio Documental, Bibliográfico y Musical y Antonia García Lara la de Organización de actividades y eventos.

Siempre con el apoyo, respaldo y estrecha colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica, desde ya este nuevo colectivo se ha puesto en marcha para realizar una serie de actividades, que contribuirán a proteger, conocer y divulgar el rico pasado de Bailén.

De este modo, desde la propia dirección, se anima tanto a los socios como a los que todavía no lo son a participar en todas las iniciativas que sean puestas en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario