Páginas

martes, 30 de junio de 2015

FINALIZA EL TALLER DE COCINA DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL 2014




·         Entre sus objetivos estaban el instaurar hábitos alimenticios saludables, planificación de gastos en base a ingresos y proporcionar conocimientos para la correcta gestión de los suministros.


Este taller de cocina, que comenzaba en el mes de abril, y en el que las participantes han aprendido a elaborar unas comidas equilibradas a partir de presupuestos reducidos, se daba por finalizado el pasado 25 de junio.

La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Alfonsa García Camacho, clausuraba esta acción formativa, en la que el alumnado ha podido asistir además a diversas charlas informativas, así como realizar prácticas de lo aprendido con la elaboración de las recetas.

Esta formación está incluida en el Programa de Fomento de la Participación Social 2014, cuyos objetivos son:

- Instaurar hábitos alimenticios saludables, adecuándolos a los recursos económicos de las familias participantes.

- Planificar los gastos en base a los ingresos, priorizando las necesidades básicas evitando los gastos innecesarios.

- Proporcionar conocimientos que les habiliten para adecuada demanda y  gestión de los suministros.

Este programa pretende apoyar y fomentar la interrelación, participación y coordinación entre Instituciones públicas y Entidades privadas de los municipios en el desarrollo de las actuaciones de los Servicios Sociales Comunitarios con el que se ayuda a determinados colectivos sociales que están sufriendo más duramente la crisis económica, fomentando su participación  en dicho proceso.

En cuanto a la participación en el curso, han sido familias con miembros de la unidad familiar que superan los cuarenta y cinco años, encontrándose en desempleo desde hace más de cuatro años, o por el contrario miembros jóvenes de la familia con escasa formación o habilidades para la búsqueda de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario