Páginas

viernes, 26 de junio de 2015

Finaliza la Acción Formativa “Peluquería y Estética” desarrollada en el marco del Programa “Zonas con Necesidad de Transformación Social-Integral Alternativas XVI”




·        Este curso se ha realizado a través de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén.


La actuación formativa ha tenido una duración de 100 horas y ha contado con la participación de 11 alumnos/as.  Se ha llevado a cabo desde el 28 de mayo al 25 de junio en las instalaciones del Centro de Formación La Toscana de Bailén.

El pasado 25 de junio, la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Alfonsa García Camacho, clausuraba esta acción formativa  haciendo referencia a los conocimientos básicos que las/os alumnas/os han adquirido y que las capacitan para poder desempeñar trabajos en este sector de actividad, así como, las buenas prácticas sociales y laborales adquiridas, que facilitarán su incorporación y mantenimiento en el mercado de trabajo.

Destacar que en el desarrollo de los módulos transversales  han intervenido dos Técnicas del Centro de Apoyo Empresarial (CADE), la Técnica del Centro de la Mujer, la Técnica del Programa Ciudad Ante las Drogas, el Técnico de Formación del Ayuntamiento de Bailén y dos Técnicas del Servicio Andaluz de Empleo. El objetivo de su colaboración ha sido utilizar todos los recursos existentes en el municipio para dar una mayor calidad a la formación ofrecida, a la vez que se daba a conocer al  alumnado  los distintos servicios y recursos presentes en nuestra localidad.

                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario