Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

EL PROGRAMA CIUDADES ANTE LAS DROGAS FINALIZA CON ÉXITO LAS ACTIVIDADES DE MEDIO AMBIENTE Y ENCUENTRO DE MEDIADORES JUVENILES




·         El Embalse del Rumblar fue escenario del Taller de Medio Ambiente y la Garza del Encuentro de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias.


Dentro de las actividades del Programa Ciudades Ante las Drogas destaca por la participación y la satisfacción mostrada por la juventud, el Taller de Medio Ambiente realizado en el paraje natural del Embalse de Baños de la Encina.

Este año han participado 42 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. El domingo 12 de abril, el grupo realizó piragüismo con la empresa de turismo activo Activikjaén y una ruta de senderismo para completar la jornada.

Por otro lado, en la Garza de Linares el pasado fin de semana del 23 y 24 de mayo se ha desarrollado el Encuentro de Mediadores Juveniles en Prevención de drogodependencias, poniendo punto y final a las actividades de este Programa. Los objetivos que se persiguen son: diversificar la oferta de ocio, fomentar hábitos de vida saludables, promover la participación en actividades alternativas, compartir experiencias y formar como Mediadores Juveniles en Prevención de las Drogodependencias a este grupo compuesto por 48 jóvenes.

En el Encuentro se han llevado a cabo diferentes e interesantes Talleres y Gymkanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario