Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CARRERA DE AUTOS LOCOS




·        La prueba se llevará a cabo el domingo 3 de mayo, dentro de las actividades organizadas con motivo de las Fiestas de San José Obrero.


Tras el éxito de la Carrera de Autos Locos del pasado año, la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local y el Consejo Local de la Juventud de Bailén han convocado la edición 2015 de esta lúdica actividad, en que se pone a prueba la imaginación de la juventud bailenense.

Las bases, que se han hecho públicas con antelación para que los equipos vayan perparando sus coches, establecen que podrán participar vehículos cuya forma de propulsión sea la de la propia gravedad y del impulso que puedan darle dos de los componentes del equipo que empujarán los artefactos hasta un determinado límite.

Estarán realizados de forma artesanal con cualquier tipo de material y adoptando cualquier forma que permita la imaginación de sus autores. Deberán tener como mínimo tres ruedas y mecanismo de frenado y de dirección o control. Los ocupantes, que no sobrepasarán las cuatro personas, deberán ir ataviados en consonancia con el diseño del vehículo y con el correspondiente casco de protección. El equipo, además, podrá estar integrado también por las dos personas que empujarán el auto en la salida.

Una calle en cuesta, cortada al tráfico, será la elegida para el desarrollo de la carrera, al objeto de facilitar el movimiento de los carros. La misma estará dotada de las medidas que se consideren adecuadas para preservar la seguridad de los participantes. Estos tendrán un mínimo de 16 años en el momento de la prueba, que se realizará en la mañana del domingo 3 de mayo.

Se han establecido tres premios: 150 euros para aquel equipo cuyo vehículo invierta menos tiempo en realizar el recorrido propuesto, 75 al “auto loco” más original y gracioso y otros 75 al “más currao”.


Las inscripciones se realizarán rellenando la correspondiente hoja y enviándola por correo electrónico a juventud@ayto-bailen.com o presentándola directamente en la Casa de la Juventud, que deberá ser acompañada por fotocopia del DNI del capitán del equipo y declaración de todos los componentes como que participan voluntariamente en la carrera y bajo su total responsabilidad. El plazo para realizar las inscripciones finaliza el miércoles 22 de abril. Las bases se pueden consultar en la web del Consejo Local de la Juventud (www.bailenjoven.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario