Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Publicado en el diario ABC

CÓRDOBA / CONFLICTO

Fallece un cabo andaluz de Cerro Muriano en un enfrentamiento en Líbano

Día 28/01/2015 - 17.21h

El casco azul caído es Francisco Javier Soria, de 36 años, natural de Málaga y destinado en la Brimz X

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
EMAD VIDEO:ATLAS
El cabo Francisco Javier Soria Toledo
EFE/ATEF SAFADI
El ejercito israelí considera responsables del suceso a Hizbulá, el Líbano y Siria
EFE/ATEF SAFADI
Varios soldados israelíes llevan a hombros a un compañero herido después de que impactara un misil antitanques en su vehículo
imagen anteriorimagen siguiente
La agencia oficial libanesa ha informado este miércoles de que un militar español ha fallecido durante un intercambio de disparos entre el Ejército israelí y milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano.
El nombre del militar caído es Francisco Javier Soria, de 36 años y casado. Natural de Málaga, ingresó en las fuerzas armadas en 2004 y era su segunda misión en el Líbano. Estaba destinado en el Regimento de Infantería Mecanizada Córdoba X de la Brimz con base en Cerro Muriano.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha cancelado un viaje a la India y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha traslasado su pésame a la familia del militar español.
La agencia oficial de noticias ha emitido muy poca información sobre el ataque. Su corresponsal en Marjayoun, donde está la base de la Finul, explica que se ha producido un bombardeo israelí en la zona y que un casco azul ha fallecido».
El mismo medio explica, además, que se están produciendo bombardeos de distinta intensidad sobre la zona desde posiciones israelíes. En concreto, sobre las ciudades de Wazzani y Ghajar.

Piden una investigación


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy que España ha pedido a la ONU una investigación sobre la muerte del soldado español hoy en Líbano.
García-Margallo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en el Ministerio de Exteriores con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.
García-Margallo ha añadido que la zona donde se ha producido el ataque está bajo responsabilidad española y es una de las cinco que tiene encomendadas la misión de la ONU.
El soldado, ha dicho el ministro, ha sido inmediatamente evacuado por un equipo medico hasta la base Miguel de Cervantes situada en Marjayún, a unos 40 kilómetros de la frontera con Israel, aunque no se ha podido hacer «nada por salvar su vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario