Páginas

jueves, 25 de diciembre de 2014

Comunicado del PA



                               Comité provincial de Jaén
Jaén, 25 de diciembre  de 2.014
Los andalucistas piden “peonadas cero” y un plan de empleo en Andalucía
“El subsidio es necesario, al igual que una inversión de las administraciones para crear empleo y tejido económico” manifiesta Paco Mendieta

         El subsidio agrario es necesario para evitar que miles de familias padezcan una situación económica crítica. Para el secretario territorial andalucista, Paco Mendieta, “si PSOE y PP no hubieran marginado a nuestra tierra durante años no sería necesario este subsidio, pero las inversiones para generar empleo las han hecho en otros sitios, y aquí muchas personas dependen del olivar”.

            La única propuesta válida es que no se exijan peonadas en 2.015, ya que de esta forma se garantizan unos ingresos mínimos a  muchas familias, “pero en Madrid esta circunstancia no preocupa, porque interesa más crear empleo en otras comunidades”.

            Las comarcas de Jaén están siendo marginadas constantemente tanto por el gobierno de Madrid como por la Junta. “Da igual quien gobierne, porque los partidos centralistas no se ocupan de Andalucía”.

            Por todo ello, los andalucistas exigen en primer lugar que se facilite una renta básica a los trabajadores del campo que no van a poder trabajar lo suficiente durante la campaña de la aceituna como para cobrar el subsidio. Igualmente proponen que se deje de marginar a nuestra tierra y se diseñe de una vez por todas una política de inversiones públicas que favorezca la creación de empleo.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario