Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE BAILÉN


• Teniendo registrada una dirección de correo electrónico en el
carné de lector y con la clave que facilitan en la Biblioteca, se
pueden acceder al préstamo de las principales novedades
editoriales en formato digital.



Las bibliotecas se están adaptando a las nuevas tecnologías, a las que no pueden ser ajenas. Por eso, la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, en la cual está integrada la Biblioteca Pública Municipal de Bailén, ha puesto en marcha un servicio de préstamo de libros electrónicos para aquellos usuarios que deseen leer a través de su ordenador, tablet, teléfono, etc.

Como requisito indispensable se requiere disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, debiendo estar registrada la dirección de correo electrónico en la base de datos de la Red, cumpliendo este requisito, la biblioteca facilitará al usuario una clave para acceder a la plataforma de préstamo.

A diferencia de los libros en formato tradicional en que los préstamos son por quince días, los electrónicos se pueden tomar en préstamos durante veintiún días, siendo dos el máximo que se pueden tener en préstamo en cada momento.

Los libros electrónicos obtenidos en la eBiblio Andalucía, que es el nombre de este servicio, pueden leerse a través de de cualquier dispositivo conectado a Internet, ya sea ordenador, tableta, teléfono inteligente, etc..., también a través de un dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación correspondiente para lecturas, y, de igual modo, a través de los lectores de libros electrónicos existentes en el mercado.

Si quieren comenzar a disfrutar de este nuevo servicio, pueden dirigirse a la Biblioteca Pública Municipal, para conseguir la clave, así como para resolver cualquier duda al respecto de la eBiblio Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario