Páginas

jueves, 28 de agosto de 2014

DOCE MESES, DOCE CAUSAS: I.T.V. Y EL SEGURO OBLIGATORIO

(nota de prensa del Ayuntamiento)


ñ     En esta ocasión, la campaña “Doce meses, doce causas” profundiza en todo aquello que debemos saber en relación al Seguro Obligatorio de Vehículos y la Inspecciones Técnicas de Vehículos.


Desde la Escuela de Educación Vial de la Policía Local se quiere que todas y todos los conductores de vehículos estén bien informados sobre lo que nos dice el Reglamento General de Circulación, y en esta ocasión se informa sobre todos aquellos detalles que debemos tener en cuenta en relación al Seguro  Obligatorio de  Automóviles y la Inspecciones Técnicas de Vehículos.
           
La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre nos dice:
           
Todos los coches que están dados de alta en Tráfico tienen que tener un seguro, por lo que tener un coche dado de alta sin seguro es denunciable.
           
Circular con un vehículo sin tener concertado el seguro obligatorio, cuando su conducción requiere permiso, se sanciona con 1.500 euros  y el responsable es el titular del vehículo.
           
La carencia de seguro conllevará el deposito del vehículo.
           
Además de esta cuestión, en esta ocasión también se informa sobre las Inspecciones Técnicas de vehículos, y nos aclaran que:

No haber presentado a la inspección técnica  periódica, en el plazo debido, el vehículo puede tener una sanción de 200 euros y el responsable sería el titular del vehículo.

Circular con el vehículo reseñado cuya Inspección Técnica ha resultado negativa por incumplir el vehículo las condiciones técnicas que garantizan la seguridad vial, tiene una sanción de 500 euros y el responsable es el titular del vehículo

La DGT ahora controla los coches que circulan sin seguro y con la ITV caducada a través de lectores de matrículas instalados en los paneles informativos de las carreteras, una medida justificada para mejorar la seguridad debido al aumento del envejecimiento del parque automovilístico. Esto es posible gracias al ITICI (intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos).

Con estos temas ya tratados, así como con los sucesivos, se realizara un cuestionario en el que se incluirán todas las preguntas que hagan y otro con las sugerencias. Dichas preguntas y sugerencias las podrán enviar al correo-electrónico: heredia.policia@ayto-bailen.com o por carta dirigida a Escuela de Educación Vial de la Policía Local, C/ Juan Ramón Jiménez nº 23, Bailén (Jaén)



                                                           Bailén, 28 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario