Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

BAILÉN DESPIDE LAS FIESTAS DE 2014

(Nota de prensa del Ayuntamiento)




ñ     Con un balance altamente positivo, Bailén puso punto y final este martes 22 de julio a la celebración de las Fiestas Conmemorativas del 206 aniversario de la Batalla de Bailén.


Con una extraordinaria colección de fuegos artificiales en el Paseo de las Palmeras, despedía Bailén las Fiestas Conmemorativas por el 206 aniversario de la Batalla de Bailén, en la que la constante y cuantiosa asistencia de público durante todos los días de feria ha sido la nota predominante.

Un amplio, completo y variado programa ha hecho posible que tanto bailenenses como visitantes se acercasen hasta el recinto ferial para disfrutar del ambiente festivo en Bailén, vivido con la misma intensidad en los seis días de celebración.

Para la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén es una satisfacción plena el poder haber ofrecido unas Fiestas que ponen de manifiesto que el trabajo bien hecho siempre merece la pena, dando por supuesto como consecuencia un extraordinario resultado que supera incluso las expectativas iniciales.

Alegría, orgullo y felicidad son algunos de los términos que pueden definir el sentimiento al recibir noticias sobre la valoración que la ciudadanía hace sobre estas Fiestas 2014, destacando algunos momentos, como son los fuegos piromusicales del 17 de julio, de los que llegan comentarios de enhorabuena, y a los que clasifican como los más vistosos de los últimos tiempos.

Otro papel importante han jugado las actuaciones organizadas en la Caseta Municipal, con las que se amenizaron las noches festivas en la localidad, como fueron las de Sergio Contreras, las de copla de Sandra Arco y Miguel Ángel Palma o la última de ellas, a cargo de la orquesta “La Mundial” con una espectacular puesta en escena y que prolongó el final de la feria hasta tarde, diferenciándo así el último día con respecto a años anteriores, en el que apenas veíamos gente por el ferial.

Pero sin lugar a dudas, la presencia del ejército en nuestras calles es lo que aporta ese carácter diferenciador a nuestras Fiestas, al que desde el Ayuntamiento de Bailén se quiere agradecer enormemente su presencia, puesto que hace que el 19 de julio, día más importante en la celebración, nuestra localidad conmemore el acontecimiento de la Batalla de Bailén con la majestuosidad que merece, desde primera hora de la mañana hasta el acto cívico-militar en el Paseo de las Palmeras, uno de los momentos más emotivos cada año.

Como novedad, este año se organizaron un conjunto de visitas, en las que el ejército entre el 18, 19 y 20 de julio pudo conocer aquellos lugares más destacados e históricos de la localidad, así como también visitaron el Museo de la Batalla de Bailén y el terreno donde se desarrollaron los acontecimientos del 19 de julio de 1808.

Por su parte nos regalaron momentos tan emocionantes como fueron el tradicional concierto de música militar de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X, junto con la Banda de Música de Bailén. Otro de los momentos a destacar fueron la procesión a la Patrona de Bailén con su apasionante recta final en la Plaza de la Constitución, o la nostálgica despedida que desde el mismo emplazamiento les hicimos hasta el próximo año.


Por todo ello, el Ayuntamiento de Bailén y su Concejalía de Festejos envían su más sincero agradecimiento a las personas que hicieron posible estas Fiestas 2014, como son la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº2, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Comisión de Fiestas, trabajadores municipales, asociaciones y todos aquellos y aquellas que aportaron su granito de arena para hacer que éstas sean unas Fiestas inolvidables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario