Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

SE CELEBRABA EN BAILÉN LA II MUESTRA PROVINCIAL DE LA BREVA






·         La Breva de Jimena o la fresa de Valdepeñas, son algunos ejemplos de productos de Jaén que se dan a conocer con la iniciativa de “Degusta Jaén”.


La Diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias  Velasco, y la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, visitaban el martes 24 de junio la II Muestra Provincial de la Breva, actividad organizada por la Diputación Provincial de Jaén, y que se celebró en la Plaza General Castaños de la localidad durante esa mañana.

La Diputada explicaba que por segundo año consecutivo se organiza esta muestra, cuyo propósito es el de dar a conocer productos frescos de nuestra tierra, que aunque son de la propia provincia, en muchas ocasiones los desconocemos.

Anteriormente se ha celebrado la muestra de la cereza, ahora se continúa con la de la breva y la proximamente será la de la fresa de Valdepeñas, añadía Velasco, quien remarcaba que con estas jornadas, se intentan impulsar una serie de productos o cultivos que alternan con el olivar en Jaén, puesto que este tipo de agricultura supone además un complemento de renta importante.

Con estas muestras, los productos viajan por distintos puntos de la provincia, y en el caso de la breva han sido nueve los municipios por los que pasará, donde se dará a degustar al mismo tiempo que se comercializa.

Por último añadía que en la campaña de la breva se van a cosechar alrededor de 50.000 kilos, y su mercado es básicamente Madrid y Barcelona, dándose a conocer en este caso también en diversos puntos de la provincia de Jaén, gracias a “Degusta Jaén” y esta iniciativa.

Por su parte, la Alcaldesa expresaba su satisfacción por acoger esta muestra, que sin duda ayuda a darnos y a dar a conocer los productos que tenemos en la provincia, y a su vez por el anuncio que la Diputada hizo en su visita, informando sobre una nueva subvención que recibirá Bailén por parte de la Diputación Provincial de Jaén para los Huertos Sociales y Ecológicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario