Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

DOCE MESES, DOCE CAUSAS. JUNIO: LA BICICLETA

(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)



·         Continuando con el programa de doce meses, doce causas, el mes de junio se dedica a la bicicleta.



El mes de junio, la bicicleta toma el protagonismo ante el buen tiempo, y es que en el periodo de vacaciones, nuestros jóvenes sales a la vía pública con ellas para pasear.

Por este motivo, desde la Escuela de Educación Vial de la Policía Local queremos que todas y todos los conductores de bicicletas estén bien informados sobre lo que nos dice el Reglamento General de Circulación y podamos evitar accidentes.

Junio La Bicicleta

El uso de la bicicleta supone la realización de ejercicio físico cardiosaludable que protege ante numerosas enfermedades. Es el medio de transporte mas económico, tanto por lo que se refiere a su adquisición como a su mantenimiento, y no necesita combustible. Es un medio de transporte que no contamina con gases tóxicos o ruidos, fácil de utilizar, ya sea individual o en grupo.

Es importante que el tamaño de la bicicleta sea el adecuado para la altura del ciclista, y que la posición sea la correcta, el ciclista situado sobre el cuadro, podrá apoyar los pies de puntillas en el suelo, mientras que el sillín y el manillar deben estar a la misma altura.

En lo relativo al uso del casco, los menores de 16 años, tanto conductores como ocupantes de bicicletas y ciclos, deben llevar siempre el casco puesto, independientemente de la vía por la que circulen. Para los mayores de 16 años la Ley no cambia. Su uso es obligatorio solo en vías interurbanas, aunque se aconseja su uso también en las urbanas.

Esta prohibido conducir y utilizar auriculares conectados a receptores o reproductores de sonido así como el uso del teléfono móvil.

Cuando circulemos con la bicicleta hay que hacerlo lo más próximo a la derecha de la vía.

Si se va en grupo se podrá circular en columna de a dos como máximo, aconsejable en fila india.

Siempre que circulemos con la bicicleta tenemos que realizar correctamente la maniobra con antelación suficiente para que seamos vistos por los demás conductores de la vía.

Cuando cojamos la bicicleta debe de estar revisada.


Con todas las preguntas que se hagan y las sugerencias, se realizará un cuestionario. Dichas preguntas y sugerencias relacionadas con la causa del mes, podrán ser enviadas al correo-electrónico heredia.policia@ayto-bailen.com o por carta dirigida a Escuela de Educación Vial de la Policía Local a la calle Juan Ramón Jiménez nº 23 en Bailén.os deben llevar es de 16 años, la ley no cambia. Su uso es

No hay comentarios:

Publicar un comentario