Páginas

martes, 29 de abril de 2014

LLEGA LA FERIA DEL BARRIO 2014

  


·         Este miércoles 30 de abril comienza la Feria del Barrio de San José Obrero 2014, dedicada al cincuenta aniversario de su parroquia.



El miércoles 30 de abril comienzan las Fiestas del Barrio San José Obrero de Bailén, este año muy especiales por conmemorarse el cincuenta aniversario de su parroquia con denominación homónima.

Conocidas popularmente por todos y todas como "La Feria del Barrio", llegan con un amplio programa de actividades en el que participan las Concejalías de Festejos, Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Asociación de Vecinos "El Cantarico", el Club Ciclista “Los Intrépidos”, la Peña Flamenca “El Puchero”, la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de Litro” y la Asociación Deportivo Cultural “El Caballo Virgen de Zocueca”, prolongándose hasta el domingo 4 de mayo, cinco días de diversión y disfrute para bailenenses y foráneos.

En su primer día, la feria abre sus puertas con la celebración del Día del Público, en el que todas las atracciones del ferial tendrán el precio de 1,50 euros.

A las 21:00 horas tendremos la oportunidad de escuchar el tradicional Pregón de estas fiestas, que este año vendrá de mano de D. José Antonio Balboa Gómez, cura párroco de San José Obrero, para continuar con el encendido del alumbrado extraordinario.

El día grande, el 1 de mayo, queda reservado para actividades deportivo-culturales, teniendo lugar en la mañana el Concurso de Ronda, la Primera Maratón Ciclista “La Batalla de Bailén”, así como talleres y atracciones hinchables en la Plaza Blas Infante. A partir de las 19:00 horas será cuando tenga lugar la Procesión tras la misa, que recorrerá las calles 19 de julio, Victoria, Independencia, General San Martín, María Bellido, Piqueros de Bailén, Mercedes Montes, Victoria y 19 de julio.

El día se cerrará con la actuación de Miguel Sáez y Mario Méndez en la Caseta Municipal.

Para el 2 de mayo se han previsto actividades tales como la Noche Flamenca, con la actuación de Luis Heredia “El Polaco” en la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y en la Caseta Municipal la actuación del “Trío Fénix” en la Gran Verbena Popular.

Más actividades deportivo-culturales para el sábado 3 de mayo, pudiendo disfrutar en la mañana con el Torneo de Dardos, el Penalti Calle en las Instalaciones Municipales “Alberto Cabrera” y una emocionante carrera de “Autos Locos” que tendrá lugar en la calle Alemania, que sin duda despertará gran expectación por los alocados diseños que veremos.

Amplio es también el programa de tarde, que se iniciará con la Carrera Infantil de Cintas en la popular Plaza “El Cantarico”. A las 19:00 horas se disputará la Primera Semifinal del IV Trofeo de Peñas Futbolísticas. Adentrándonos en la noche podremos asistir al Intercambio Cultural de Cante y Baile en la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y para los amantes del motor, Pasacalles Motero de la Peña “Los Veloces Octavo de Litro”, desde el Paseo de las Palmeras, pasando por las calles Sevilla, Iglesia, Plaza de la Constitución, Conde de Torreanaz, Martín Ruíz, Antonio Machado, América, Plaza General Prim, Cristóbal Colón, La Cruz, Victoria, 19 de julio, María Bellido, Independencia, Victoria, Doctor Cabrera Lomas, María Bellido, Pablo Iglesias y finalizando en el Recinto Ferial.

La noche terminará con la Verbena Popular en la Caseta Muncipal, donde actuará la “Orquesta Arrayán”.

El último día de esta popular fiesta comienza con el encuentro para disputarse el tercer y cuarto puesto del IV Trofeo de Peñas Futbolísticas, continuándole una hora después la Final del mismo. A las 12:00 horas el “IX Paseo de Caballos” recorrerá las calles María Bellido, Doctor Cabrera Lomas, Victoria, Casado del Alisal, María Bellido, 28 de Febrero, Avda. Manolo Gómez Bur, Plaza del General Castaños, Huertas, Poeta Miguel Hernández, María Bellido, Tejares, Victoria, 19 de julio, María Bellido y Recinto Ferial, lugar desde donde partirá también.


La Feria del Barrio San José Obreró 2014 pondrá su punto y final con un Gran Espectáculo Piromusical en la calle Pablo Iglesias, novedad que incorpora este año esta celebración, y que bajo el nombre de “ASIA”, será sin duda un especial cierre con el que poner el fin de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario