Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

Aparecido en el nº 116



CRÓNICA PREMIOS CAECILIA 2013


El día 21 de septiembre, se celebró en el Hotel Bailén la Gala de los PREMIOS CAECILIA 2013 en su 19ª edición. Se modificó esta al sábado, para poder contar con la presencia de Antonio Nogueras Cebrero, BAILENENSE DEL AÑO en esta edición, y que por razones de trabajo tuvo que volar desde Bruxelas hasta Atenas, y de ahí a Bailén para poder compartir con sus paisanos este merecido galardón. 

La Gala comenzó, como viene siendo habitual en los últimos años, con una actividad cultural de primer orden. En esta ocasión con la proyección del cortometraje “LOS HERMANOS MALPARTIJA”, del grupo DESUBICADOS FILMS, de la localidad de Guadalcázar (Córdoba), película en la que colaboran una decena de miembros de la Asociación Histórico Cultural General Reding, de Bailén, y de CAECILIA, y que se exhibía por primera vez en la provincia de Jaén. Para ello contamos con al menos tres miembros del colectivo cordobés, quien tras la proyección, explicaron algunos detalles del rodaje, destacando la buena relación que les une con algunos de nosotros.

Tras la proyección se inició el acto protocolario de la entrega de premios, contando con la presencia de todos los galardonados. Bartolomé Recena Molina recogió su premio a Las Artes, la Peña Flamenca El Puchero, el de Música, Digital Millenium, S.L. el de Innovación Tecnológica de Empresas; Sinfonía Musical el de Iniciativa Empresarial, y así uno tras otro. Varias fueron las anécdotas ocurridas durante el evento, como el ofrecimiento de uno de nuestros patrocinadores, ACEITES BAECULA, de donar en aceite el peso del premiado en Las Letras, Miguel Ángel Alonso Roa, para colaborar con Cáritas en su Banco de Alimentos, o cuando el presidente del club ciclista Los Intrépidos de Bailén, otorgó en directo el nombramiento de Socio de Honor a otro intrépido, nuestro premiado en las Ciencias Naturales y Sociales, el profesor Carlos Lasarte Álvarez, que encantado recogió el testigo sellándolo mediante un abrazo.

En las Entidades de Carácter Social, este año se premió a Protección Civil, por la labor que viene desarrollando durante los últimos años, en materia de seguridad, no solo en Bailén, sino en toda la provincia. Este año el homenaje se le concedió al Cronista Oficial de Guarromán, y colaborador habitual de Bailén Informativo, José María Suárez Gallego, que nos regaló una de las mejores intervenciones de las últimas Galas de los Premios, al igual que la del Bailenense del Año, Antonio Nogueras, que en todo momento manifestó su alegría y orgullo por el galardón, haciendo gala de su pasión y cariño por Bailén.

En el descanso de los Premios disfrutamos de varios temas de flamenco interpretados por miembros de la Peña Flamenca El Puchero, y otra intervención musical interpretada por un alumno de la Academia de Música de Sinfonía Musical.

Al final, como viene siendo habitual en los Premios, disfrutamos en los jardines del Hotel Bailén de un cocktails con los premiados, autoridades, miembros de la Asociación Caecilia, amigos e invitados, convocándonos a una nueva edición en el 2014.

Los Premios tuvo su continuación al día siguiente con la marcha organizada por la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer, Premio Caecilia en el 2012, que invitó a todos los premiados a encabezar la marcha con la pancarta, llamada a la que acudieron bastantes de ellos, y un nutrido grupo de deportistas y personas que se solidarizaron con esta Asociación.


   La redacción de BAILÉN INFORMATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario