Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento

PROPUESTA DE UNA ORDENANZA ACTUALIZADA REGULADORA DEL COMERCIO AMBULANTE



ñ     Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Bailén, se ha propuesto la aprobación para el próximo Pleno, de una actualización de la Ordenanza reguladora del comercio ambulante en el municipio.


Con la Ley 9/1988, de 25 de noviembre, se regulaba por primera vez la actividad ambulante en la Comunidad andaluza, y con la que se establecía un instrumento que reunificaba para las distintas corporaciones, la diversidad de normativa existente para regular este tipo de comercio.

Transcurridos más de veinte años desde que se aprobase la misma, ha dado lugar a que esta actividad haya ido creciendo y diversificándose, por lo que se ha hecho necesaria una adaptación de la normativa referente en dicha materia, y que supusiera suplir las carencias de la misma, aprobándose así el Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comercio Ambulante.

Además de ésta, se establecían otras medidas urgentes en el ámbito comercial, turístico y urbanístico, tales como las referentes a la regulación de horarios, aperturas de festivos y domingos para este tipo de comercio y otras consideraciones que lo definen, siendo de esta manera modificado el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía, por la Disposición adicional primera del Decreto Ley 1/2013, de 29 de enero.

Considerando estos aspectos, el Ayuntamiento de Bailén ha propuesto la aprobación de una Ordenanza que regule el comercio ambulante en el término municipal de Bailén, puesto que las actuales revisiones de la normativa que regula el comercio ambulante en Andalucía hace necesario una adaptación del reglamento municipal a la misma.


Una vez esta propuesta fuese aprobada por la Comisión Informativa, en este caso de Empleo, Promoción y Desarrollo Local, sería llevada al próximo Pleno para que fuese adoptado el acuerdo, y que tendría lugar el próximo viernes 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario