Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén

LA LLUVIA NO IMPIDIÓ QUE SE CELEBRASE
 LA ROMERÍA DE ZOCUECA 2013



ñ     La Romería de Zocueca 2013 se celebraba con total normalidad, a pesar de que la lluvia estuvo presente durante todo el fin de semana.

Comenzaba a llover intensamente la mañana del domingo en Bailén, lo que dificultaba en un principio que los romeros que se congregaban en la Iglesia de la Encarnación pudieran iniciar el camino hasta la aldea de Zocueca, pero poco después la lluvia remitía, y la Patrona de Bailén iniciaba el trayecto hasta el Santuario del Rumblar.

A su entrada por el Ventorrillo, y como manda la tradición, tenía lugar la entrega del bastón de mando a la Alcaldesa de Bailén por parte de la Primera Teniente de Alcalde de Guarromán, y una vez ya en el Santuario del Rumblar se celebraba la Eucaristía, que continuaba con el recorrido de la imagen por las calles de la aldea, poniéndose así fin a esta tradicional celebración que tiene lugar anualmente el último domingo de septiembre.

Previo a la gran celebración, durante el viernes y el sábado, fueron diversos los actos celebrados y organizados en conjunto por el Ayuntamiento de Bailén, la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca y la Asociación de Vecinos La Noria. Entre ellos, un concurso de juegos infantiles el viernes, la noche romera, donde actuaron los coros "Mejorana" de Bailén, "Aroma de primavera" de Fuerte del Rey y el "Coro Rociero Pasión Andaluza" de Úbeda, o la actuación del grupo rociero "Ritmo del Sur" el sábado por la noche. A esto hay que añadir la participación de un total de treinta y cuatro carretas, quienes aportaron el ambiente romero de esta fiesta, y a las que se les obsequió su participación con una paleta serrana y vino de “La Pisa”.


Además, para facilitar el acceso a la aldea y vuelta a Bailén, el Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejalía de Festejos, dispuso un autobús gratuito que realizaba el trayecto en diversos horarios durante el viernes, sábado y domingo.


En lo referente a cuestiones de seguridad, cabe destacar que todo ha transcurrido con total normalidad gracias a la participación de la Policía Local, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, y los grupos de Cruz Roja, encargados de la atención sanitaria, por lo que no ha habido que lamentar contratiempos de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario