Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

EL DELEGADO DE EDUCACIÓN VISITABA LA CASA DE OFICIOS “BAILÉN IV”

(nota de prensa del Ayuntamiento)

ñ     En la rama de atención domiciliaria, la Casa de Oficios “Bailén IV” formará durante un año a 12 alumnas y 3 alumnos. Un aprendizaje con el que además se orienta a conocer las opciones en el mundo laboral, así como en la formación.



El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes, visita el miércoles 25 de septiembre, junto con la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la Casa de Oficios “Bailén IV”, en la que actualmente se están formando 15 alumnos (12 alumnas y 3 alumnos) en la especialidad de Atención Sociosanitaria, que se iniciaba a finales del pasado mes de junio, y su duración será aproximadamente de una año

Villar agradecía la inversión que la Junta realiza para que esta Casa de Oficios “Bailén IV” pueda desarrollarse, y a su vez daba también las gracias al Delegado por el interés que se toma por Bailén con la celebración de cursos, pues esa misma mañana visitaba también a los alumnos del curso de Celador Sanitario dirigido a mayores de 45 años que comenzaba el pasado lunes 23 de septiembre.

Por su parte, Cifuentes destacaba el interés y preocupación existente en lo relativo al empleo, quedando de manifiesto que para el Ayuntamiento de Bailén, este es uno de los objetivos prioritarios.

Precisamente por el empleo hacía hincapié en las políticas de formación por las que se apuesta desde la Junta de Andalucía, a pesar de la reducción de la aportación en este sentido por parte del gobierno central, pasando a reducirse a sesenta millones de euros, los doscientos millones con los que se partían inicialmente para este año.

La Atención a la Dependencia, campo en el que se está formando los alumnos y alumnas de esta Casa de Oficios, era señalada por el Delegado como uno de los yacimientos de empleo más destacados junto con el turismo en la actualidad.


En el caso de “Bailén IV”, la formación se centra en la atención domiciliaria, cuya inversión es de 205.000 euros, de la que se espera una rentabilidad con un índice de inserción laboral alto, ya sean contratados o con experiencias de autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario