Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Comunicado de IU-Bailén

              
APOYO A LAS HUERTOS SOCIALES DE BAILÉN Y A LA PRIMERA FASE DE LA REMODELACIÓN DEL MERCADO DE ABASTOS

Desde la  Asamblea Local de IU LV-CA Bailén, a través de su coordinador local –Francisco David Anguita-, saludamos la propuesta que va a aprobar el Pleno del Ayto. de Bailén el próximo 27 de septiembre, relativa a la creación de una ordenanza de huertos sociales, siendo una de las propuestas que venimos reivindicando desde Izquierda Unida en Bailén y un objetivo incluido en nuestro programa municipal de las pasadas elecciones municipales.
Esperamos que el desarrollo de esta propuesta de huertos sociales se lleven a cabo de forma totalmente transparente y con la máxima participación ciudadana, con el objetivo de que la información llegue al mayor número de trabajadores-as que están pasando dificultades extremas en estos momentos.
La propuesta de huertos sociales es uno de los temas importantes para Bailén, en la perspectiva de empezar a recuperar e impulsar la agricultura y, a la vez, dar un uso social a todas las tierras públicas de nuestra localidad que en la actualidad se encuentran abandonadas.

Desde Izquierda Unida en Bailén también apoyamos otras propuestas de nuestro programa municipal, como la primera fase de la remodelación del Mercado Municipal de Abastos, que comenzará a ejecutarse a partir de octubre, y cuya mano de obra será subvencionada a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, mientras que los materiales se financiarán a través de la Junta de Andalucía, con la aportación de 7.231,62 euros, la Diputación Provincial de Jaén, con 2.410,54 euros, y 6.428,11 euros que será la aportación que el Consistorio bailenense deberá realizar para llevar a cabo esta obra. Pensamos que estas reformas pueden constituir una buena salida para los pequeños comerciantes, para su unificación y para poder bajar los costes en alquileres y demás gastos corrientes.


ASAMBLEA LOCAL DE IULV-CA BAILÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario