Páginas

jueves, 29 de agosto de 2013

DECLARADA LA ALERTA AMARILLA POR LLUVIAS EN BAILÉN




·         El aviso meteorológico afecta a Bailén desde las 10:00 horas del 28 de agosto hasta las 12:00 del viernes 30.


La Provincia andaluza ha registrado a lo largo de esta semana un significativo descenso en las temperaturas, no superarando los 35 grados, favoreciéndose a su vez la aparición de nubes que han provocado precipitaciones tormentosas durante la noche del 29 de agosto en Bailén.

Por este motivo, el 112 declaraba en la localidad la alerta amarilla por lluvias desde las 10:00 de la mañana del 28 de agosto hasta las 12:00 del próximo viernes 30.

Según la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), las precipitaciones podrían dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado a la hora en las provincias en las que está activada dicha alerta, entre las que se encuentra Jaén.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bailén se aconseja a la ciudadanía que extremen la precaución y se mantengan informados a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.

Entre otras recomendaciones, se aconseja revisar las canalizaciones de las viviendas, resguardarse en casa o en el coche en caso de tormenta, alejándose de zonas arbóreas, desconectar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión, y en caso de lluvias de forma torrencial, evite permanecer en zonas en las que puedan producirse inundaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario