(nota de prensa del Ayuntamiento)
·
A
partir del próximo 2 de septiembre comenzarán las contrataciones temporales de
un total de 226 personas para servicios múltiples, acogidos al programa de
Ayuda a la Contratación
2013, de la Junta
de Andalucía.
El
pasado 3 de mayo se publicaba el Decreto-Ley por el que se aprobaban medidas
extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social de
Andalucía, presentándose así varios planes, entre ellos, el Programa de Ayuda a
la Contratación.
Por
este motivo, a finales también del mismo mes, la Comisión de Empleo del
Ayuntamiento de Bailén se reunía para elaborar y consensuar unas bases, a fin
de determinar el perfil de las personas que podrían concurrir a esta convocatoria
de empleo.
Una
vez aprobadas y publicadas las bases, del 3 al 21 de junio fueron un total de
494 instancias las que se recibieron para la citada convocatoria, de las que
358 han sido admitidas, quedando excluidas el resto por no cumplir los
requisitos exigidos.
Posteriormente,
y en base a los criterios establecidos por la Junta de Andalucía, se ha fijado el orden de
prioridad para la contratación, ya que el presupuesto del Plan asignado a
Bailén, 113.025 euros, permite emplear a un total de 226 personas. De este
modo, y una vez establecida esta clasificación, en el caso de que, por
cualquier circunstancia, no pudiera contratarse a alguno de los seleccionados,
siempre podrá continuarse con el orden del listado.
Los
contratos que se van a formalizar serán por obra y servicio con un duración de
15 días, y las ocupaciones irán destinadas a la realización de servicios
múltiples, tales como los relacionados con la albañilería, jardinería, pintura,
limpieza etc.
Las
contrataciones, que se realizarán en cinco fases de periodos de 15 días cada
una de ellas, comenzarán el próximo 2 de septiembre, y concluirán para el 4 de
noviembre.
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