Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

Un compañero reservista de Jaén, fallece por accidente de tráfico en Senegal. Publicado en Diario Jaén el domingo 21 de Julio.


Muere atropellado un jiennense que estaba de vacaciones en Senegal


Víctor Araque Menor, un jiennense de 32 años, perdió la vida el pasado viernes mientras se hallaba de vacaciones en Senegal con su novia. Al parecer fue atropellado y, herido grave, trasladado hasta un hospital cercano donde, finalmente, falleció. Ya han comenzado los trámites de repatriación.
Un accidente funesto se ha llevado por delante la vida de un jiennense de 32 años mientras se hallaba de viaje en Senegal. El pasado viernes, Víctor Araque fue atropellado mientras paseaba con su novia en la región de Tambacounda. Según pudo saber este periódico, la joven llamó a España para alertar a la familia de Araque. Horas después, sobre las nueve de la noche, el diplomático de guardia de Asuntos Exteriores se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Jaén y con los allegados para darles la peor noticia: Víctor había fallecido en un hospital senegalés a consecuencia de las graves heridas sufridas en el atropello. 

El jiennense había viajado en otras ocasiones por esas regiones con varias ONG pero, al parecer, esta vez se encontraba en el país africano en un viaje de placer organizado por la pareja.

Los trámites de repatriación del cadáver pueden alargarse, al menos, dos semanas, según las fuentes consultadas por JAEN.

Araque era muy conocido y apreciado tanto en la capital como en Jamilena, donde ejercía como profesor de Educación Física y colaboraba en numerosas actividades relacionadas con el deporte. Su trayectoria como atleta fue muy destacada y variada y, en los últimos tiempos, organizaba la competición Emotion Extreme, además de haberse implicado en un proyecto solidario con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Daño Cerebral Adquirido Adacea.
Este periódico intentó contactar con la familia del fallecido, sin éxito al cierre de la edición. Antonio Heras / Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario