Páginas

martes, 25 de junio de 2013

LAS FIESTAS DE 2013 SE INAUGURARÁN CON EL PREGÓN DE D. SIMÓN PADILLA GARCÍA



·         D. Simón Padilla García, destacado cocinero bailenense, avalado por sus más de cincuenta años de carrera profesional en prestigiosos establecimientos hosteleros, regresa a su ciudad para ofrecer el pregón que inaugurarán las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2013.


Sobradamente es conocida la aportación que durante años Bailén ha hecho al mundo de la hostelería, contando con un elevado número de profesionales en el sector, de los cuales muchos de ellos han ocupado y ocupan importantes puestos, convirtiéndose en embajadores de nuestra ciudad en tantos destinos turísticos.

Precisamente del mundo de la restauración procede el pregonero de estas Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén 2013, D. Simón Padilla García, quien se iniciaba en la cocina el 17 de julio de 1962, en el Hotel Atlántico de Cádiz de la Dirección General de Turismo, con lo que, casualmente el mismo día del pregón cumplirá 51 años de profesión.

Tres años más tarde, se incorporaba a las cocinas del Hotel Ritz de Barcelona, como ayudante de cocina, y pasados dos años, ascendía a Chef de partida, pasando por todas las disciplinas hasta alcanzar la posición de segundo Chef.

Posteriormente trabajaría en importantes establecimientos como el Hotel Hilton de Marbella, el Hotel Clínica Spa Incosol o el Hotel Puente Romano, un cinco estrellas Gran Lujo donde ha desarrollado su carrera desde 1978.

Durante estos más de cincuenta años como cocinero, ha cocinado para personalidades de todo el mundo, tales como D. Juan de Borbón, el Rey Fahd, D. Camilo José Cela o D. Adolfo Suarez, entre otros. Además ha participado en Jornadas Gastronómicas en Europa, EE.UU. y África, donde estaban presentes cocineros de la talla de Ferran Adriá o Fermin Puig.

Para complementar aún mas si cabe su currículum, representó a España en Houston en el 500 Aniversario del descubrimiento de América, sirviendo una cena de gala en el Museo de Bellas Artes, en la que estuvo presente la Infanta Elena. Obtuvo el Primer Premio Alimentos de España en 1989 otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca. Formó también parte del equipo de cocineros que presentó ”La cocina Malagueña” en Paris, es miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Costa del Sol (ACIRE), y ha sido profesor de cocina en el Hotel Escuela Bella Mar de Marbella, impartiendo cursos de cocina creativa y cursos de formación para jefes de cocina.

En la actualidad, su trabajo se centra en el estudio de la cocina Mediterránea, prestando especial interés por la Huerta del Mar, en las diferentes algas y en las muchas posibilidades que los recursos del mar ofrecen a la cocina.


El 17 de julio de 2013, el bailenense y chef D. Simón Padilla García regresa a su ciudad natal para inaugurar las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén con su pregón, que sin lugar a dudas, nos dejará a todos con un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario