Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

LA XVII MUESTRA DE TEATRO LOCAL CIERRA CON UNA ASISTENCIA MEDIA DE 176 PERSONAS A CADA UNO DE LOS ESPECTÁCULOS




·         La Alcaldesa de Bailén hace entrega del dinero recaudado a las asociaciones beneficiarias.


La Muestra de Teatro Local ha finalizado su décimo séptima edición en la que han actuado cinco grupos de nuestra localidad.

Se ha podido ver muchas comedias con las que el público asistente ha reído con ganas, realizadas por actores amateur de distintas edades y capacidades: desde el Grupo “La Alacena”, vinculado al Centro de Educación Permanente Los Olivos, a los grupos “El Tranquillo” y “El Sarao”, con alumado de primaria de los Colegios Nuestra Señora de Zocueca y El Sagrado Corazón, respectivamente, pasando por alumnos de secundaria del Instituto María Bellido incluidos en el Grupo “El Cántaro”, por padres de alumnos en “El Tranquillo” y “El Cántaro”, y finalizando con miembros de la Asociación Provincial de Allegados a Enfermos Mentales (A.P.A.E.M.) de Bailén, que este año debutaban ante el público.

Han sido setecientas cuatro las personas que han ocupado los asientos del Salón de Actos de la Casa de la Cultura durante estas cuatro veladas teatrales, lo que hace una media de asistencia de ciento setenta y seis en cada jornada.

Tal y como viene siendo habitual, la recaudación obtenida de los espectáculos ha sido entregada a asociaciones y entidades de carácter social, esta vez repartida a partes iguales entre todas. Ha sido la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, la encargada de hacer entrega de la cantidad resultante a representantes de estas entidades, y que ha ascendido a casi doscientos treinta y cinco euros.


Todas ellas han agradecido al Ayuntamiento, que este dinero, sea cual sea la cantidad, se destine a estas asociaciones que tan necesitadas están de ayuda para financiar sus actividades, ya que cada vez es más difícil conseguir cualquier tipo de contribución en favor de las mismas.

En concreto las recaudaciones han ido a parar a la Asociación X-Frágil Andalucía, la Asociación “Bailén Libre” de Ayuda al Toxicómano, Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA Bailén), Banco Municipal de Alimentos, Cáritas Interparroquial de Bailén y la Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales.


Víctor Abolafia, Concejal de Educación, Cultura y Deportes del Consistorio bailenense, ha agradecido la participación desinteresada de todos los grupos y al público su asistencia, resaltando: “Sobre todo es una gran satisfacción ver las ganas y la ilusión que le han puesto todos y cada uno de los componentes de los grupos participantes, y que han conseguido hacernos pasar unos muy gratos momentos”. Ha destacado igualmente que el teatro en Bailén sigue teniendo muchos adeptos y muestra de ello es que los grupos siguen trabajando cada año para traernos nuevos montajes a esta Muestra.


(Nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario