Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

ENCUENTRO DE MEDIADORES JUVENILES EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS




·         Se ha desarrollado con éxito el Encuentro de Jóvenes Mediadores en prevención de consumo de alcohol entre adolescentes.

En el marco de la actividades programadas por el Programa “Ciudades ante las Drogas”, se celebró durante los días 22 y 23 de junio un Encuentro de Mediadores en el Parque Deportivo de La Garza con una participación de 34 jóvenes. 

Los contenidos de este Encuentro han sido lúdico-formativos, en cuanto a la prevención del consumo de alcohol responsable entre la población más joven y en la promoción del deporte y ocio saludable, como alternativa al consumo de alcohol y drogas.

El Programa "Ciudades ante las Drogas" es actualmente un referente de la prevención comunitaria de la Junta de Andalucía, está subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social. Las actuaciones que se llevan a cabo pretenden incidir en mayor medida en los sectores más jóvenes de la población y en los grupos de mayor riesgo social. Las actividades desarrolladas van dirigidas a los distintos ámbitos de intervención: educativo, comunitario, familiar y laboral.

Esta actividad, pone fin a las actuaciones del Programa “Ciudades ante las Drogas” dirigidas a la población más joven y en situación de riesgo de los municipios de Bailén y Baños de la Encina y se programa como un reconocimiento a los/as jóvenes  que han participado implicándose en la prevención de drogodependencias en su entorno más cercano. El grado de  satisfacción de las personas participantes en la actividad, ha puesto de manifiesto  que hay muchas alternativas para divertirse sin consumir alcohol y que hay jóvenes que eligen no consumir alcohol para pasarlo bien de igual forma.


Aurora Arboledas, Concejala de Igualdad y Bienestar social, señala que este Programa de Prevención ha trabajado este año con más de 350 jóvenes de Educación Secundaria Obligatoria y PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), en diferentes talleres de prevención y en coordinación con los Centros Educativos, además de otras actividades que se han desarrollado y organizado en el ámbito comunitario, manifestando, “la importancia de estas actividades de promoción del deporte y ocio saludable como alternativa al botellón y al consumo de otras drogas, durante los fines de semana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario