Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

UN MINICAMPO EN BAILÉN, DONDE LAS IDEAS SE TRANSFORMARON EN PROYECTOS

(nota de prensa del Ayuntamiento) 



ñ     Dentro del Plan de Juventud de Diputación de Jaén, el pasado sábado tenía lugar en la Casa de la Cultura de Bailén, un minicampo donde sus asistentes aprendieron a dar formas a esas ideas emprendedoras que son las raíces de proyectos de futuro, tanto personales como profesionales.



El pasado 13 de marzo se inauguraba en Bailén el ciclo de talleres denominado "Descopia y despega", incluido en el I Plan Provincial de Juventud 2012-2015, que promueve Diputación de Jaén, y cuyo propósito es proporcionar habilidades a los a jóvenes, que les permitan alcanzar sus propias metas personales y profesionales.

Desde entonces han sido un total de seis talleres los que se han desarrollado, dedicados cada uno de ellos a diversas habilidades y competencias necesarias para la toma de decisiones, búsqueda de empleo o el propio emprendimiento.

Concluidos los mismos, este sábado 25 de mayo, la Casa de la Cultura de Bailén acogía un encuentro, o minicampo, con un novedoso formato en el que se combina convivencia con aprendizaje, siendo su lema: “Ven con una idea. Sal con un proyecto”.

Cada participante debía llevar su propio modelo de negocio, quienes a su vez deberían aplicarlo tanto para su desarrollo personal como profesional. Los veintidós participantes, tanto de Bailén, como de otras localidades vecinas como son La Carolina, Mengíbar o Baeza, pudieron aprender a través del juego y la experimentación en grupo, la metolología del "CANVAS" (Herramienta de modelo de negocio) como herramienta visual de análisis y prototipos de modelos de negocio o de desarrollo personal.

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas que duró el encuentro, los jóvenes trabajaron su creatividad, innovación, fortalezas, o su propias marcas personales.

Esta actividad daba por concluido este ciclo iniciado el pasado mes de marzo, y contó con la presencia de la Concejala de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Rocío Maldonado quien manifestó su: “agradecimiento a la Diputacion de Jaén por escoger las instalaciones de nuestro municipio para celebrar esta jornada de puesta en común del trabajo que se ha ido realizando en los distintos talleres”, y remarcó también: “la importancia de este tipo de formación, tanto  personal como laboral, para llegar a sacar el máximo rendimiento a nuestros proyectos e ideas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario