Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

TALLER DE AUTOESTIMA "DECLÁRATE LA PAZ" DIRIGIDO AL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL CEP "GENERAL CASTAÑOS"



ñ     El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social y del Programa de Prevención, Control y Seguimiento del Absentismo Escolar, ha impartido un Taller de Autoestima en el Colegio "General Castaños" .


Durante los días 21 y 23 de mayo, se ha impartido el Taller "Declárate la Paz" en el C.E.P. "General Castaños", actividad enmarcada dentro del Programa de Prevención Control y Seguimiento del Absentismo Escolar, que se está desarrollando en nuestra localidad desde el pasado mes de febrero, subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

El taller se realizó a través de dinámicas y juegos, con una metodología activa y participativa, cuyo principal o objetivo es dotar al alumnado de estos últimos cursos de habilidades de autoestima, que contribuya a facilitar el paso a los estudios de Secundaria, aprendiendo a autovalorarse y a reconocer las características positivas que poseen, así como también reconocerlas en los demás y que sean capaces de expresarlas de forma adecuada.

En la actividad han participado 78 niñas y niños de 5ª y 6ª de Primaria de edades comprendidas entre 10 y 12 años. El Taller se ha desarrollado con la colaboración del AMPA del Centro Educativo.

Nota de prensa del Ayuntamiento 

                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario