Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

NUEVA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE DISTRACCIONES AL VOLANTE





·         El Ayuntamiento de Bailén se adhiere a la nueva campaña de vigilancia y control de distracciones al volante, que tendrá lugar del 3 al 9 de junio de 2013.


En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013 que lleva a cabo la DGT, tendrá lugar entre los días 3 al 9 de junio del presente año, la Campaña Especial sobre distracciones al volante, a la cual el Ayuntamiento de Bailén se ha adherido.

Según la DGT, la distracción aparece como factor concurrente en un 39% de los accidentes con víctimas, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores y otros dispositivos que se han añadido a los conocidos como ya tradicionales de distracción; en vías interurbanas la distracción se presenta como dicho factor en un 46% de los casos, y en las vías urbanas en un 34%.

Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El principal motivo de la campaña es el de concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable. Pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones donde es frecuente observar estos comportamientos.

Es por ello que la DGT solicita a los Ayuntamientos la adhesión a la campaña informativa, a la cual el Ayuntamiento de Bailén se ha adherido, en la labor de colaboración y de información.

Miguel Cristóbal Merino García, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana, quiere agradecer tanto a Policía Local como a DGT la mutua colaboración, cuyo fin es la continua mejora en la Seguridad Vial de los bailenenses, a través de la realización de estas Campañas informativas que durante todo el año se viene realizando, y cuya labor encontrará la colaboración como siempre de todo/as los bailenenses.


 Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén

                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario