Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén



POLICÍA LOCAL Y GUARDIA CIVIL GARANTIZAN EN BAILEN LA SEGURIDAD, TRAS LA OCUPACIÓN DE ALGUNAS VIVIENDAS


ñ     El Ayuntamiento de Bailén informa de que se están tomando las medidas de seguridad necesarias, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno.

ñ     El Concejal de Seguridad Ciudadana solicita al portavoz del PP que no genere más alarma social para obtener rentabilidad política de esta dramática situación.



El Ayuntamiento de Bailén, a través de su Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, informa de que, tanto la Policía Local de Bailén, como los miembros de la Guardia Civil, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Jaén, están adoptando las medidas de control necesarias para garantizar la seguridad, no sólo en la zona de las viviendas que han sido ocupadas, sino en el resto de la población.

Precisamente, estas medidas de vigilancia y control han impedido que, durante los últimos días, se hayan producido más ocupaciones ilegales, concretamente se han abortado siete nuevos intentos, dos de ellos esta misma mañana.

El éxito de estas operaciones de control policial, también depende, en buena medida, de la excelente colaboración ciudadana de muchos vecinos y vecinas que advierten de situaciones de riesgo, por lo que, desde el Ayuntamiento de Bailén se recuerda a la ciudadanía que, es imprescindible continuar prestando este tipo de colaboración.

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino ha mandado un mensaje de confianza y tranquilidad a todos los ciudadanos, basado en la profesionalidad de los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, ante unos hechos, las ocupaciones ilegales de viviendas, que se están produciendo en multitud de municipios y ciudades, como consecuencia de la crítica situación por la que atraviesa la economía española.

En esa línea de confianza, el Equipo de Gobierno ha querido recordar al portavoz del PP, Luis Mariano Camacho, que llega tarde en sus peticiones, ya que se están adoptando todas las medidas preventivas necesarias, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Jaén. Además, han recordado al portavoz del PP que, en estos casos, nunca es recomendable generar una especial alarma social, y le instamos a evitar rentabilizar políticamente este tipo de situaciones tan dramáticas y complejas.


Bailén, 24 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario