Páginas

viernes, 31 de mayo de 2013

CONCLUIDA LA ACTIVIDAD EN LA QUE ESCOLARES CONOCIERON EL JARDÍN BOTÁNICO DE BAILÉN


Nuestra cuentacuentos, Lina Domingo, en un momento de su intervención frente a los escolares


·         Doscientos sesenta alumnos de Educación Infantil de Bailén se han impregnado de los aromas de primavera del Jardín Botánico, gracias al programa de educación ambiental “Itinerario socio-formativo a través de una jardín botánico”, dirigido por la monitora Lina Domingo, y que se ha desarrollado durante el mes de mayo.


Entre los días 6 y 30 de mayo se ha venido desarrollando el proyecto “Itinerario socio-formativo a través de un jardín botánico” que anualmente pone en marcha la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, incluido en su oferta de actividades educativas ofrecida a los centros del municipio y que, como en el curso pasado, se ha destinado al alumnado de educación infantil.

En esta visita, los más pequeños han podido ver una colección de plantas vivas autóctonas de nuestros parajes naturales, siendo la monitora del proyecto, Lina Domingo, la que proporcionaba las explicaciones adecuadas a las edades de los alumnos sobre sus características, propiedades, nombres y sus orígenes, además de curiosidades de muchas de ellas.

Las visitas al denominado “Jardín Botánico” existente en la Calle de Pablo Picasso de Bailén, han durado aproximadamente entre una hora y media y dos por grupo, al final de las cuales se les ha obsequiado a los niños con un plantón de alguna de las especies existentes en el jardín, al objeto de que los niños los trasplanten y los cuiden, y de esta forma prorrogar el objetivo de esta actividad mucho tiempo después del final de la visita. Los plantones  han sido donados por la Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Víctor Abolafia, Concejal de Educación, Cultura y Deportes ha expuesto que “hay que seguir apostando por el conocimiento de nuestro entorno natural por parte de todos, pero especialmente por los más pequeños, para que su conservación esté garantizado para generaciones futuras, y esta es una forma amena de promover el amor por la naturaleza para estos niños y niñas”.

       

Nota de prensa del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario