Páginas

jueves, 25 de abril de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento


FERIA DEL BARRIO 2013



·         Este viernes 26 de abril comienza la Feria del Barrio de San José Obrero 2013, que alcanzará su cumbre el día 1 de mayo.


El viernes 26 de abril comienzan las Fiestas del Barrio San José Obrero de Bailén, conocidas popularmente como "La Feria del Barrio Nuevo", organizadas por las Concejalías de Festejos, Deportes, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bailén con la colaboración de la Asociación de Vecinos "El Cantarico". Este año, las actividades se celebrarán del 26 de abril al 1 de mayo.
Estas Fiestas tienen su origen en los años setenta, y desde entonces, estas Fiestas se han consolidado como cita obligada para bailenenses y visitantes, de modo que en Bailén son consideradas una de las celebraciones más importantes junto a las Fiestas Conmemorativas de la Batalla o la Romería de Zocueca.
En su primer día, la feria abre sus puertas con la celebración del Día del Público, en el que todas las atracciones del ferial tendrán el precio de 1,50 euros gracias al patrocinio de la Comisión de Fiestas y la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes.
Será el sábado 27, cuando se dará el inicio oficial de las Fiestas con el pregón, que en esta ocasión será a cargo de Dña. Trinidad Simón López. A continuación se hará la inauguración del alumbrado extraordinario instalado con motivo de estas Fiestas. Además, la misma mañana del sábado habrá tenido lugar la II Carrera de orientación para jóvenes “Dehesa de Burguillos” y un Pasacalles Motero, organizado por la Peña Motera y Cultural “Los Veloces Octavo de litro Bailén”.
El domingo habrá un torneo de dardos que se celebrará en la sede de la Asociación de Vecinos “El Cantarico”, y durante todos los días de Feria, en la Caseta Municipal habrá sesiones de Dj´s, grupos de rock y verbena popular.
En palabras de la Concejala de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, Concepción Marín: “Espero que todas estas actividades sean del agrado de todos los bailenenses y les desea que pasen unas Felices Fiestas del Barrio”.
                                                                                              Bailén, a 25 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario