Páginas

martes, 30 de abril de 2013

EL C.B Andújar Femenino se proclama campeón provincial de baloncesto



El C.B Andújar se proclama campeón provincial en la categoría cadete femenino. No es la primera vez, y casi seguro que no será la última. Un grupo de leyenda. Un equipo aliado con la gloria. Una generación de jugadoras que llevan consiguiendo el título provincial desde hace varios años, desde la tierna categoría de minibasket. No se ha conseguido el título por casualidad, sino el fruto del duro trabajo de muchos años de entrenamientos, concentración y buen trabajo en la cancha. Una jugadora bailenense que supo lo que es la victoria en dicha categoríacadete y también en categoría junior es María José Fernández, quien compagina ambas categorías y de cuya evolución no paramos de hablar en la revista y en el blog de Bailén Informativo. Esta jugadora no para de dar alegrías no sólo a su equipo sino también a toda la comunidad aficionada al basket.

En esta ocasión se impusieron en el play-off final por dos victorias a una al C.B Jaén. Los últimos choques fueron atractivos y difíciles enfrentamientos. Decir esto no es ninguna novedad, porque ya es un referente provincial este tipo de encuentros en las fases finales de los torneos ante las jugadoras del Santo Reino. Todo un clasicazo en el basket femenino de la provincia. El partido de desempate celebrado en Andújar fue apoteósico con un resultado final de 72-64 para las iliturgitanas.


Durante la liga regular consiguieron unos resultados inmejorables con 10 victorias sin ninguna derrota, con victorias incluso en las difíciles canchas de C.B Jaén y C.B Martos. También vencieron en semifinales a C.A.B Linares por el resultado de 2 a 0. Una hoja de servicios inmaculada que les acompañará en su brillante currículum.

Los dos equipos que disputaron la final provincial les da derecho a participar como representantes de la provincia  de Jaén en el próximo campeonato de Andalucía de la categoría que se va a disputar en la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 24-28 de Abril. El C.B Andùjar está encuadrado en el grupo C junto con los equipos de Ramón y Cajal de Granada, ADABA de Almerìa y C.B Aljaraque de Huelva.

Bailén también ha participado de la gloria de la victoria a través de su jugadora Elena Linares, hija de nuestro compañero y amigo Paco Lianres, quién también es el entrenador de dicho equipo. Desde nuestras páginas, os deseamos muchas felicidades y que continuéis en la senda de la victoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario