Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

NUEVA JORNADA DE SENDERISMO PARA JÓVENES


• En esta ocasión se realizará la denominada “Batalla de las Navas de Tolosa”, con 21 kilómetros.

Habida cuenta del gran seguimiento que han tenido las anteriores actividades senderistas, la Concejalía de Juventud, Empleo y Desarrollo Local, junto con el Consejo Local de la Juventud, convocan a los jóvenes bailenenses a esta nueva jornada de deporte en contacto con la naturaleza. Será ahora dentro del programa de la Diputación Provincial “Paseando por los senderos de Jaén”, en concreto la denominada “Batalla de las Navas de Tolosa” en honor a aquel acontecimiento histórico del año 1212.

  Esta actividad se va a llevar a cabo el domingo 7 de abril, con inicio y final en la aldea de Miranda de Rey, perteneciente al municipio de Santa Elena, introduciéndose en los lugares donde se produjo la batalla,subida al Puerto del Muradal, paso por el Puerto del Rey y la Peña Malabrigo, la antigua calzada romana del Empedraíllo y vuelta al punto de partida, entre otros. La distancia a recorrer es de 21 kilómetros, aprox., lo que, junto con la dureza de subidas, bajadas, etc., hacen que esté catalogada como de dificultad alta, por lo que los jóvenes participantes deberán tener un mínimo de preparación para afrontar la jornada.

La Concejalía de Juventud patrocina la actividad asumiendo el coste del autobús para el traslado de los participantes desde nuestra localidad hasta el punto de inicio de la ruta y regreso. La salida, desde la Estación de Autobuses de nuestra ciudad, se llevará a efecto a las 8 de la mañana, estando prevista la vuelta a Bailén para las cinco de la tarde.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan en la Casa de la Juventud hasta completar el número de plazas del autobús.

Bailén, 25 de marzo de 2013.

   (nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario