Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

“CONOCE TU PUEBLO” UNA PRIMERA FASE ENTRETENIDA Y EDUCATIVA PARA LOS ESCOLARES DE BAILÉN



(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén) 


·         Escolares de tres colegios de Bailén pudieron conocer de forma amena y didáctica las tareas que se desarrollan en algunas de las instalaciones municipales de la localidad.


Como suele ser habitual en los primeros meses del año, el Ayuntamiento de Bailén pone en marcha, a través de su Concejalía de Educación, Cultura y Deportes, la primera fase del programa “Conoce tu pueblo”.

A comienzos de este mes de marzo finalizaba la etapa inicial del mismo para este año 2013, donde mas de ciento veinte niños y niñas de cuarto de primaria de los Centros Educativos de Bailén participaron en esta educativa actividad, visitando las instalaciones de la Policía Local, Casa de la Cultura y Casa Consistorial, para así poder conocer las tareas que se realizan en cada uno de estas dependencias municipales.

Fueron un total de tres colegios los que participaron en el programa, donde sus alumnos de aproximadamente nueve años, pudieron pasar una divertida y entretenida mañana, mientras conocían todos los detalles referentes a las labores desarrolladas en las mencionadas instalaciones, destacando el interés mostrado por la mayoría de ellos y ellas en el trabajo desempeñado por la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias.


En su visita, además de conocer las propias instalaciones, pudieron descubrir todo el material utilizado por ambos cuerpos de seguridad y emergencias, además de los vehículos empleados para patrullar por las calles, de extinción de incendios o la grúa municipal.

El momento mas esperado por los niños y niñas sucedía cuando se les daba la oportunidad de explorar por ellos mismos algunos de los materiales, tales como los grilletes, el etilómetro, los chalecos antibalas, el funcionamiento de la grúa, e incluso el interior de los propios vehículos.

Muchos mostraron además su interés por lo aprendido al visitar la biblioteca, pues desde el centro, se les proporciona libros de consulta y de lectura apropiados a su edad, así como poder navegar por internet acompañados de un adulto.

Finalmente, la visita concluía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bailén, donde muchos de ellos ocuparon los asientos de los miembros de la Corporación, a la vez que eran recibidos por algunos de los Concejales del Equipo de Gobierno, y a los que pudieron realizarles algunas preguntas referentes al funcionamiento del Consistorio.

Para el mes de mayo esta previsto que de comienzo la segunda etapa de este programa, en la que, en este caso, alumnos de sexto de primaria podrán conocer los lugares mas representativos de nuestro municipio, cuyo objetivo es que, no sólo aprendan la historia de su pueblo sino que al mismo tiempo la asimilen y comprendan. Para ello, en esta fase los niños y niñas podrán conocer de manos de los propios personajes históricos, relevantes y destacados del pasado de la localidad, todos aquellos detalles interesantes como complemento a su formación.


                                                                                              Bailén, a 14 de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario