Páginas

martes, 26 de febrero de 2013

Nota de prensa del Ayuntamiento: DÍA DE ANDALUCÍA


ACTOS PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA EN BAILÉN
 
 
La izada de la Bandera andaluza como acto central en la conmemoración del 28 de febrero.
 
 
Como cada 28 de febrero, día en el que se celebra el Día de Andalucía, el municipio de Bailén organiza una serie de actos con los que conmemorar esta festividad.
 
Un día antes,es decir,el próximo miércoles 27 de febrero a las 18 horas, darán comienzo las celebraciones con un concierto y recital de poesía, a cargo del alumnado y profesores del Conservatorio Elemental de Música Reina Sofía de Bailén, que tendrá lugar en la plaza General Castaños, o en la Casa de la Cultura en caso de inclemencias meteorológicas.
 
Ya desde primeras horas del jueves podremos disfrutar de diversas competiciones deportivas, como son la Final de Consolación del Torneo Día de Andalucía a las 9:00 horas y la Final del Trofeo Día de Andalucía a las 10:00, ambas en las Pistas Polideportivas de Tenis anexas al Pabellón Municipal  "28 de febrero".
 
A las 12:00 horas tendrá lugar el acto central de la conmemoración de este día, con la izada de la Bandera de Andalucía, al tiempo que la Banda de Música de Bailén interpreta el Himno andaluz. Seguidamente en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebrará un Concierto Extraordinario, a cargo de la Banda Municipal de Música, con la participación de la Asociación Cultural  "Contratiempos", Grupo de Danza Ana María Padilla.
 
Los actos finalizarán a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura, donde se presentará  "Andalucía, Arte y Cultura del Flamenco",  por parte de la Asociación Cultural Peña Flamenca "El Puchero",  y  con  la colaboración de las Escuelas de Danza de Ana María Padilla, Rocio Madueño, y Lydia Aranda, además de la participación de Blas Carmona, Juan de Castro, Ana María Carmona y Juan Carmona al cante, mientras
que a la guitarra estará Pedro Montesinos. Se ha establecido un donativo  de tres euros por asistente.
 
 
Bailén, a 25 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario