Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013

¡Qué noche la de aquel día! -España Campeona del Mundo de Balonmano 2013-



No deja de ser curioso que a pesar de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, nuestras Selecciones Deportivas Nacionales logren extraordinarios triunfos a nivel internacional, como el reciente caso de la sección de Balonmano, o el de la Selección de Fútbol en el Europeo o la de Baloncesto en las Olimpiadas de Londres, por no decir en automovilismo,ciclismo, tenis, fútbol-sala o  motociclismo.


Algo ocurre en este país, que vive en dos velocidades: la sociedad por un lado y la política  -o los políticos- por otro lado, que no consiguen conjugarse. Triste que con el caudal humano que poseemos, estemos abocados a soportar los designios de los mercados financieros y de los usureros que se ceban no ya en nuestra economía, sino en nuestros ciudadanos.


Hora es de hacer una profunda reflexión de lo que está ocurriendo. Hora es de analizar el porqué de nuestros errores, de nuestras fortalezas, de nuestras debilidades, de nuestros perjuicios seculares y de ponerle soluciones al presente y, sobre todo al futuro, pues es mucho lo que nos va en ello.


Os intercalamos algunas imágenes de los mejores momentos de la final... y otros, para que os ayuden en la reflexión, a la vez que supongan un estímulo y un espejo en el que mirarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario