Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

CONCIERTO CON MOTIVO DEL DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


La cita será  el próximo domingo día 27 DE enero a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Bailén.
 
 
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue una iniciativa que surge en el año 1964 con la intención de fomentar los  valores como la tolerancia, solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos en la educación de nuestros hijos.
 
El 30 de enero, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, donde realizan diferentes actividades para fomentar el Amor universal, la No-violencia y la Paz.
 
Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más para que la música se convierta en instrumento para el fomento de estos valores.
 

Para esta ocasión se ha preparado un programa con obras de diferentes compositores europeos, rusos y americanos, de diferentes estilos musicales, que vivieron en diferentes épocas y desgraciadamente fueron
testigos o víctimas de la intolerancia según su cultura, raza o religión.
 
Además en el transcurso del concierto se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por la Paz, leído por alumnos de diferentes centros escolares.
 
Desde la Concejalía de Educación y Cultura se invita a toda persona amante de la música  a pasar una tarde musical con nuestra Banda Local, que ofrecerá el domingo 27 de enero a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, un concierto por la paz y la No violencia.
 
 
Bailén, 24 de enero de 2013


(nota de prensa del Ayuntamiento)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario